Historia - remon cantera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia del presidente Remon Cantera durante la epoca de oposicion nacional
"Jose Antonio Remon Cantera"
(1952-1956)

“Las elecciones presidenciales de 1952 “
En este tiempo el presidentenombro un gabinete en el que estuvieron representados todos los partidos políticos, excepto los seguidores de Arnulfo Arias ya que se pretendía evitar confrontaciones pre-electorales, por lo tanto, elgabinete terminó dividiéndose entre seguidores y opositores.
Esta situación provoco que el primero mandatario, con el fin de evitar una campaña violenta que fraccionara aun más al país, propuso unacandidatura única a la que el contrincante de Remón, Roberto F. Chiari se opuso rotundamente.
No fue hasta el 10 de octubre cuando se hizo oficial la postulación del Comandante Remón Cantera.
Si bienRemón era el jefe indiscutible del país y por esos días también la familia Arias Madrid revivo la vieja confrontación que mantenía con el Coronel Remón. A esto se sumaron los persistentes rumores degolpes y asonadas contra el Presidente Arosemena.
Finalmente, el 28 de octubre en Los Santos, los Partidos Nacional revolucionario, Revolucionario Autentico, Renovador, Liberal y la Unión Popular,postularon oficialmente al Coronel José Antonio Remón Cantera como candidato a la Presidencia.
“La Presidencia de Remón”
El 1 de Octubre de 1952 asumió la magistratura del Coronel José AntonioRemón Cantera, ex comandante de la Policía Nacional.
Entre las principales realizaciones de su administración se cuentan los logros en materia de salud pública. El presidente pensaba que era imposiblealcanzar logros intelectuales, morales y económicos con ciudadanos incapacitados, por lo cual incremento en número de Unidades Sanitarias, así como de las Unidades Móviles para que los lugares alejadosde los centros urbanos recibieran atención medica.
En el ámbito de la Educación Nacional se incrementaron los trabajos de los clubes de Padres de Familia como apoyo a las escuelas y se estimulo el...
tracking img