Historia renault breve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Louis Renault era el cuarto hijo de una familia de artesanos. Apasionado de la mecánica, con 14 años construyó un taller en un rincón del jardín de la casa familiar situada en Billancourt. Con 21años construyó su primer automóvil modificando un triciclo De Dion, añadiendo una rueda y una transmisión mediante un cardán de su invención, dotándolo de una caja de cambios de 3 velocidades y marchaatrás.
Participó en la carrera entre París y Trouville de agosto de 1899, obteniendo su primer éxito. Gana sobre la marcha las carreras París-Ostende, París-Rambouillet y Toulouse-París. Ese mismo añoterminó la construcción de su primer automóvil con un puesto de conducción interior. Su cuñado Jacques Boullaire sería el diseñador.

Renault.
Cambio de vida, cambio de auto, conducir el cambio.Historia
Renault fue fundada en 1898 por Louis Renault (1877–1944), pionero de la industria automovilística y del taylorismo en Francia, junto con sus hermanos Marcel y Fernand, y su armador de laépoca Francois Pefaure (1870 - 1956), bajo el nombre de Renault Frères. La muerte de Marcel Renault en 1903 en la carrera París-Madrid, y la de Fernand Renault en 1907, dejó la sociedad en manos de LouisRenault, y su nombre cambió a "Société des Automobiles Renault".
Sus taxis tuvieron mucho éxito y, durante la I Guerra Mundial, Renault fabricó también munición,aviones y vehículos militares comoel carro de combate Renault FT-17. Los taxis Renault de París jugaron un papel importante en el transporte de tropas durante la guerra, particularmente en la batalla del Marne.
Entre las dos guerrasmundiales, Louis Renault mantuvo a flote la empresa diversificando la producción. Además de automóviles, producía camiones, maquinaria agrícola e industrial, y motores de aviación. La fábrica deBillancourt, que había crecido hasta las 67 hectáreas (invadiendo terrenos en Boulogne-Billancourt, y la Isla Séguin en su integridad) llegó a contar con 30000 empleados antes de la crisis del 29....
tracking img