Historia renault

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE RENAULT A NIVEL MUNDIAL
Renault fue fundada en 1898 por Louis Renault (1877–1944), pionero de la industria automovilistica y del taylorismo en Francia, junto con sus hermanos Marcel y Fernand,y su armador de la época Francois Pefaure (1870 – 1956), bajo el nombre de Renault Frères. La muerte de Marcel Renault en 1903 en la carrera París-Madrid, y la de Fernand Renault en 1907, dejóla sociedad en manos de Louis Renault, y su nombre cambió a “Société des Automobiles Renault”.
Sus taxis tuvieron mucho éxito y, durante la I Guerra Mundial, Renault fabricó también munición, aviones y vehículos militares como el carro de combate Renault FT-17. Los taxis Renault de París jugaron un papel importante en el transporte de tropas durante la guerra, particularmente en la batalla delMarne.
Entre las dos guerras mundiales, Louis Renault mantuvo a flote la empresa diversificando la producción. Además de automóviles, producía camiones, maquinaria agrícola e industrial, y motores de aviación. La fábrica de Billancourt, que había crecido hasta las 67 hectáreas (invadiendo terrenos en Boulogne-Billancourt, y la Isla Séguin en su integridad) llegó a contar 30000 empleados antes de lacrisis del 29.
Creado 1899, el grupo Renault ha atravesado diversas etapas, cuyas una nacionalización en 1945. Su historia es inseparable de aquella de Francia del XXe siglo con su participación a los dos conflictos mondiaux y a su rayonnement mundial. Es marcada igualmente por duros conflictos obreros, cuyos aquellos de mayo 68.
El gg grupo Renault ha conocido igualmente alturas y de los bajosfinancieros. Ha maintes vez tenida que adaptarse o morir y ha devenido en el hilo del tiempo un grupo multinational. Ciertas de sus automóviles han devenido leyendas, pero otras son desaparecidas después de haber tenido una vida vergonzosa.
La empresa
Para más de detalles sobre la empresa ella-misma : Renault.
Los comienzos

Voiturette Renault Caracteriza D Serie B de 1901
El premiermodelo de la marca Renault fue fabricado 1898 a marchar de un tricycle De Dion-Botón transformado « voiturette » a 4 ruedas y equipado de la caja de velocidades a apresamiento directo (caja de velocidades cuyas la tercera era en apresamiento directo) brevetée por Louis Renault. La sociedad Renault Hermanos, cuya fundación remonta al 1er octubre 1898, fue creada oficialmente el 25 de febrero de 1899por Louis, Marcel y FernandRenault [1]. Louis es carga del desarrollo y de la producción mientras que sus hermanos se cargan de la administración. Los coches que producen adquieren rápidamente una reputación para sus innovaciones. Así desde 1899, Renault introduce la berline y toma un brevet para un turbocompresseur[1].
Las condiciones laborales son muy duras : los obreros trabajan doce horas pordía y hacen huelga para la jornada de ocho horas. Renault es la primera fábrica en Francia a expérimenter la organización científica del trabajo con el trabajo en el canal y el cronometraje de los obreros.
Los primeros automóviles son vendidas a de ricos particulares que podían permitirse los 3 000 francos que costaban (diez años de salario de un obrero[1]). Ante este mercado limitado, Renaultse diversifican en la producción de taxis y de camiones antes la Primera Guerra mundial. Reconocen muy temprano la publicidad que la sociedad podía tirar de de la participación a las carreras automovilísticas y comprometieron sus vehículos en carreras sobre carretera en Suiza. El éxito de Louis y Marcel Renault, que conducen ellos-mismos sus automóviles, trae una rápida expansión de la compañía.Desgraciadamente, Marcel será matado 1903 en una carrera París-Madrid y Louis dejará a otra el volante de los Renault después de este accidente. 1906, su hermano Fernand se retira de la compañía para razón de salud y Louis deviene el gran patrón. La mismo año, la Renault AK de 90 CV participio en el premier Grande Precio.
Primera Guerra mundial

Renault FT-17
1914, cuando estalla la guerra,...
tracking img