Historia resumida de bbva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BBVA
La historia de BBVA comienza en 1857, cuando la Junta de Comercio promueve la creación del Banco de Bilbao como banco de emisión y descuento. Se trataba de un iniciativa pionera impulsadapor un contexto de crecimiento económico de la región. En 1878, pierde la facultad de emitir billetes propios y se reorganiza como banco de préstamos y descuento y a principios del sigo XX se fisionacon el Banco de Comercio, aunque ambos bancos mantienensus respectivas figuras jurídicas
En el año 1872 se crea el Banco Hipotecario, con el objeto de conceder créditos a largo plazo con la garantíade bienes inmuebles.
El Banco de Vizcaya se funda en 1901, realiza sus primeras operaciones en Bilbao y poco a poco se extiende por todo el país. Además de su actividad como banco comercial y dedepósitos interviene en la creación y desarrollo de buena parte de la industria española.
En el entorno de desarrollo económico de la década de los 60 el Banco Bilbao aumenta su dimensión bancariaintegrando otros bancos, mientras que el Banco Vizcaya consolida su crecimiento como banco universal y moderno y se configura como un importante grupo financiero. En la década de los 80 el BancoBilbao basa su estrategia en alcanzar una mayor dimensión que le permita acceder a los negocios financieros que surgen de los avances tecnológicos y la interrelación de los mercados nacionales einternacionales. A su vez el Banco Vizcaya contribuye al reflotamiento de bancos afectados por la crisis económica y desarrolla un a política de fuerte crecimiento por adquisiciones que le lleva a formar ungran grupo bancario. En 1988 se crea el acuerdo de fusión de ambas entidades para crear el BBV.
Corporación Bancaria de España se constituye en 1991 como sociedad estatal y entidad de crédito conestatuto de banco y en 1998 se integran en esta Corporación y privatizada via OPVs el Banco Exterior de España, la Caja Postal y el Banco Hipotecario, pasando a denominarse Argentaria
BBV y...
tracking img