Historia revolucion cognitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Lo mas terrible se aprende enseguida, lo mas hermoso nos cuesta la vida" Socrates
HISTORIA DE LA REVOLUCION COGNITIVA
La filosofía Relacionista de Rene Descartes, nace en Francia quien propuso elModelo dualista del ser humano, RES EXTENSA, RES COGITANS. Gottfried Wilhem invento el calculo infinitesimal, la Percepcion y la Apercepcion .Emmanuel Kant : critica la razón pura y y dice que losjuicios son sinteticos y a priori.
El Atomismo mental Empirista de David Hume: Quin dice que son sucesos externos , principios de asociación , que van por medio de ideas unidas y que esas ideas sonde representación de las experiencias en la mente. Jhon Locke dice que es una experiencia interna y también externa.
La Psicofisica: Max y Weber: Descubren que la relación entre las magnitudes eranobjetivas y subjetivas y no lineal. Es decir esran de estimulo y de sensaciones. Gustav estableció una relación entre el mundo material y el mundo del alma a lo que llamo Psicofisica. Con esto queríadecir que a cada movimiento del cuerpo le corresponde un movimiento del alma y viceversa sin que tuvieran una mutua influencia.
Esxtructuralismo y Funcionalismo: carr, Cattell, Angell: Las dos asumenque la conciencia era objeto de estudio de la Psicologia, Wund se intereso por estudiar el fenómeno de la experiencia inmediata y como las sensaciones se combinaban en la conciencia para crear lapercepción de un objeto. Los funcionalistas estudiaron la adaptación del organismo al medio.
Ebbinghause: Psicologo Aleman , fue el primero en estudiar el proceso mental superior con el métodocuantitativo y objetivo. Estudio la memoria y las variables que influyen mediante silabas sin sentido , parawue las asociaciones semánticas no afecten la memorización.
Psicologia de la Gestalt: Fue unmovieento psicológico Aleman que fue influenciado por la escuela de Wuzburgo y la fenomenología de Hussert, estuvo en contra de la psicología de la conciencia de Wundt y la psicología E-R de Pavlov y...
tracking img