Historia romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Capítulo 1 INTRODUCCION………………………….1
1.1.1 Rómulo....………………………………….…………..…….2
1.1.2 Numa Pompilio.……………………….………………..…3
1.1.3 Tulio Hostilio………………………………………………..4
1.1.4 Ancó Marció………………………………….………….….5
1.1.5 Tarquino el Antiguo………………………..……....…..6
1.1.6 Sirvió Tulio………………………………………...………..7
1.1.7…Tarquino el Soberbio………………………............8CAPITULO 2 EMPERADORES………………..…….9

.1.1 Augusto……………………………………………….….…….10
1.1.2 Calígula……………………………………………….…….11
1.1.3 Claudio…………………………………………………….…12
1.1.4 Nerón……………………………………………………….…13
1.1.5 Galba…………………………………………………….…….14
1.1.6 Otón……………………………………………………….……15
1.1.7 Vitelio…………………………………………………….…….16
1.1.8 La dinastía Flavia…………………………………….…….17
1.1.9Vespasiano………………………………………….………..18
1.1.10 Tilo……………………………………………………….…….19

.1.1 Domiciano……………………………………………………..22

Planteamiento del Problema

¿Cuál fue la forma de pensar de cada uno de los emperadores para controlar su imperio?

Introducción

Es importante conocer como están forma do los imperios de los emperadores a quese deben las decisiones que tomaban, este tema es muy interesante para todos los amantes de la historia romana, solamente hablamos de la historia forma de gobierno, de los emperadores, por el omento agradezco a los autores que me ayudaron a hacer posible este trabajo.

Hipótesis

Los emperadores tuvieron la capacidad de ser líderes en todas las formas; por esolograron su misión de sus pueblos, por sus estrategias de cómo controlar su imperio y su forma de organización en diferentes tipos de gobierno de cada emperador.

Augusto
Estableció el Principado, cambió la autoridad suprema por una serie de poderes y cargos, lo que en sí mismo fue una demostración de autoridad. Como Princeps Senatus, el Emperador declaraba el inicio y el fin de cada sesióndel Senado, imponía la agenda de éste, la reglamentación a seguir por los senadores y se reunía con los embajadores extranjeros en nombre del Senado.
El Emperador era la cabeza religiosa del Imperio, correspondiéndole la presidencia de las ceremonias religiosas, la consagración de los templos, el control del calendario romano (suprimiendo y añadiendo días cuando era necesario), el nombramiento delas vírgenes vestales y de los flamen (sacerdotes), el liderazgo del Collegium Pontificum (dirección colegiada de los asuntos religiosos) y la interpretación de los dogmas de la religión romana.
Aunque estos poderes otorgaban al emperador una gran dignidad e influencia, en realidad no incluían por sí mismos ninguna autoridad legal. En el año 23 a. C., Augusto daría poder legal a la figura delEmperador. En primer lugar, con la inclusión entre sus cargos de la tribunicia potestas, o poderes de tribuno, sin necesidad de ostentar dicho cargo. Esto dio al Emperador inviolabilidad y la capacidad de perdonar a cualquier civil por cualquier tipo de acto criminal o de cualquier otro tipo. Con los poderes del tribuno, el Emperador podía condenar también a muerte sin juicio previo a cualquiera queinterfiriera en el desempeño de sus deberes. Este "tribunado imperial" le permitía también manejar al Senado según sus deseos, proponer leyes, así como vetar sus decisiones y las propuestas de cualquier magistrado, incluyendo al tribuno de la plebe. También mediante este poder el Emperador podía convocar a las asambleas romanas, ejerciendo como presidente de las mismas y pudiendo proponer leyesen estos foros. Sin embargo, todos estos poderes sólo eran aplicables dentro de la misma Roma, por lo que aún necesitaba otros poderes para poder vetar a los gobernadores y a los cónsules en las provincias del Imperio.
Para resolver este problema, Augusto trató de que se otorgara al Emperador el derecho a ostentar dos tipos diferentes de imperium: el primero como cónsul, lo que le daba el poder...
tracking img