Historia rondalla its

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Rondalla del Instituto Tecnológico de Saltillo tiene sus inicios en el año de 1973, cuando en ese entonces un grupo de alumnos delTecnológico de Saltillo tiene la inquietud de formar un grupo artístico representativo del I.T.S.
Fue hasta 1974 año en el cual se considera elinicio de esta Rondalla del I.T.S ya que es el año en que toma el nombre de Rondalla al participar en el primer concurso Nacional deRondallas obteniendo así el Primer lugar con la canción ¨caminito¨.
Después de ganar el concurso fue así como empezaron a grabar sus discos conla canción ganadora como entre otras muchas más dándolas a conocer con un estilo único. La rondalla del I.T.S está integrada solo por alumnosdel plantel.
En 1974 la Rondalla grabo su primer disco con canciones que aun en la actualidad siguen teniendo éxito ya que son conocidaspor el público.
En el año 2009, en el marco de los festejos del 35 aniversario de darle vida artística a la Rondalla del Tec, se grabó lamás reciente producción “PERDIDO EN EL AMOR” con temas inéditos, de integrantes de la rondalla, de ex integrantes y gente cercana a la misma,adaptaciones especiales y como siempre con el más puro, único y característico estilo de la Rondalla.
Ellos tienen su lema dedicado alcanto y la gran Institución que es:
” Por el Simple Gusto de Cantar y por el Orgullo de Representar a Nuestra Institución Tecnológica”
tracking img