Historia RP

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
HISTORIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN MÉXICO

La pri­mera cam­paña de Rela­cio­nes Públi­cas como tal en México, se debe a la indus­tria cer­ve­cera apo­yada por la elite domi­nante durante elpor­fi­rismo lla­mada los “cien­tí­fi­cos”. Por vez pri­mera se obser­vaba la seg­men­ta­ción del mer­cado, se mani­pu­la­ban este­reo­ti­pos, se recu­rría a voce­ros de pres­ti­gio, se hacían asun­tospúbli­cos, es decir: se creó una estra­te­gia com­pleta, vigo­rosa, bien enfo­cada… para des­truir a la com­pe­ten­cia, el pulque.

En 1945 y no en 1949 cuando FedericoSán­chez Fogarty funda laAgen­cia Mexi­cana de Rela­cio­nes Públi­cas, la pri­mera en su tipo en el país.31  Tal dato está docu­men­tado en la quinta publi­ca­ción del Ins­ti­tuto Mexi­cano de Rela­cio­nes Públi­cas que recoge eldis­curso de Sán­chez Fogarty con motivo de la “Pri­mera Reunión Nacio­nal de Rela­cio­nes Públi­cas” en la Ciu­dad de México del 29 al 31 de julio de 1965. Esta infor­ma­ción es rele­vante ya queubica la crea­ción de dicha agen­cia justo en la misma tem­po­ra­li­dad que la Segunda Gue­rra Mun­dial, cús­pide de la pro­pa­ganda a nivel internacional.
Pos­te­rior­mente, en 1947, con laCon­fe­de­ra­ción de Cáma­ras Indus­tria­les, durante la pre­si­den­cia de Pedro A. Chapa, funda el Comité de Rela­cio­nes Públi­cas de la orga­ni­za­ción. Pero es en 1948, con Gui­llermo Gua­jardo Davis al frentede CONCAMIN, que el comité enca­be­zado por Sán­chez Fogarty crea un pro­yecto de “Prin­ci­pios de Acción Social”33, que serían el fun­da­mento de la comu­ni­ca­ción de la Con­fe­de­ra­ción durantecerca de 10 años.
Para 1951 funda la Aso­cia­ción Mexi­cana de Rela­cio­nes Públi­cas junto con Juan M. Durán y Casahonda, Domingo Ales­sio Robles, Andrés du Bou­chett, Héc­tor Manuel Romero yGui­llermo B. Ramí­rez de Aguilar.
http://mexicanadecomunicacion.com.mx/rmc/2012/11/22/un-precursor-de-las-relaciones-publicas-federico-sanchez-fogarty-en-mexico/
Los aztecas, se percatan de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera parte basada en RP (RolPlay)
  • Historia primera parte RP.....
  • RP
  • Rp Lol Rp
  • Rp cliente
  • Cartas RP
  • Rp de fol
  • Rp-30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS