Historia rrpp

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Análisis de un centro cívico. Can Castelló.

Datos del centro y del edificio

Nombre: Centro cívico Can Castelló
Dirección: c/ Castelló 1-7
Distrito: Sarrià-Sant Gervasi
Edificio: “Can Castelló” situado en el parque con el mismo nombre, una pequeña zona verde con una superficie inferior a una hectárea, que perteneció a los terrenos de la masía de los señores Castelló, el edificio de lacual es hoy utilizado como centro cívico y como casal para gente mayor. Cuando el edificio fue desocupado por los señores Castelló, se convirtió en una residencia de ancianos, y más tarde en un casal. Después de una plaga de carcoma, la residencia tuvo que ser cerrada, pero el casal continuó su actividad. En 2007, Can Castelló se convirtió en centro cívico, aunque comparte edificio y actividades conel casal para gente mayor.

Datos del barrio

Una de las principales características de la zona de Sarrià-Sant Gervasi es que se trata de un barrio residencial. El distrito, a grandes rasgos, está habitado por gente y familias con un nivel económico elevado, si lo enmarcamos en el conjunto de la ciudad

de Barcelona. Tradicionalmente se ha conocido a esta parte de la ciudad como la zonaalta de Barcelona.
Can Castelló está situado en el corazón del barrio, por encima de Vía Augusta, muy cerca de la estación de ferrocarril de Muntaner y de la calle con el mismo nombre. El público potencial del centro es, por tanto, los habitantes de la zona de Muntaner, Santaló y Vía Augusta en su parte más cercana a la Ronda de general Mitre. Esta parte de la ciudad está habitada, generalmente,por familias, muchas de ellas con hijos pequeños o jóvenes. También hay una alta población de gente anciana. La población inmigrante residente en el barrio es muy pequeña.
En esta parte de Barcelona podemos encontrar una importante cantidad de infraestructura dedicada al ocio, desde bares y discotecas muy frecuentados por la población más joven de la zona, hasta importantes salas multicinescomo la de Cinesa Diagonal. Esto puede suponer una importante competencia para centros como el que estamos analizando. La vida de ocio y cultural del barrio se desarrolla básicamente en los lugares anteriormente citados, quedando en un segundo plano instituciones como la tratada en este análisis, especialmente para los jóvenes, que son una importante parte de los usuarios potenciales de Can Castelló.Cabe destacar que la zona en la que se ubica el centro, así como el distrito en general, no poseen un ambiente de barrio demasiado desarrollado, como podríamos encontrar en zonas como Gràcia o Sant Andreu. La zona del distrito con una mayor identidad a nivel de barrio la encontraríamos en Sarriá, antes de llegar a Pedralbes, pero en la parte de Sant Gervasi en la que se localiza el centro, estaidentidad es muy escasa.

Lista de actividades de Can Castelló

Durante los últimos meses del año, el centro cívico Can Castelló ofrece una serie de cursillos y talleres semanales de temática muy diversa. El cuerpo y la mente, la danza, el ámbito artístico y el culinario son algunos de los grupos que integran el conjunto de actividades que ofrece el centro.
En la sección de cuerpo y menteencontramos cursillos de relajación corporal y bienestar, como el de gimnasia correctiva, yoga y Pilates. Pero también encontramos actividades para mejorar el funcionamiento diario, como el cursillo de gestión personal.
En Danza hallamos tareas más movidas, como la iniciación al baile estilo Bollywood, bailes y ritmos latinos, salsa y rueda cubana.
Dentro del ámbito artístico, encontramosactividades muy variadas, como la de dibujo y pintura, itinerarios fotográficos por Barcelona, otra de canto enfocada en el género góspel y otra para perfeccionar la decoración navideña.
En el grupo culinario, hay cursillos de cocina para principiantes, cocina tradicional actualizada que tiene por objetivo enseñar los viejos trucos y platos pero siempre minimizando el tiempo que uno pasa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las RRPP
  • Historia De Rrpp
  • Historia De Las RRPP
  • La Historia de las RRPP
  • Lobby Historia RRPP
  • Historia de las RRPP
  • Historia de las RRPP
  • historia de las rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS