Historia rusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nombre de Rusia en ruso es "Rossía", que procede del término "rus'". Sobre el origen de dicho término hay varias teorías, pero ninguna de ellas es aceptada por todos. Las versiones se dividen enhistóricas, que se basan en autores contemporáneos, lingüísticas y toponímicas. Así las principales hipótesis son la histórica bizantina, la indo-iraní, la lingüística finesa, la histórico-toponímicaprusiana, además de varias toponímicas.
Como ejemplo, en estonio Rootsi están relacionados con Roslagen, una región costera de Suecia/Ruotsi en Finlandes mientras que para otros deriva del nombre quelos eslavos daban a los vikingos, o incluso de términos alanos. El significado de Rus sigue siendo materia de discusión, y otros expertos creen que el nombre tiene raíces eslavas o persas.
Véasetambién: Etimología de Rus y derivados
[editar] La Rusia Antigua
[editar] Primeros eslavos orientales
Artículo principal: Primeros eslavos orientales
Los antepasados de los rusos fueron las tribuseslavas, cuyo origen inicial se ubica, piensan algunos expertos, en las áreas boscosas de las marismas del Pripet (entre Polonia, Bielorrusia y Ucrania). Estos se extendieron hacia el Este, mezclándosecon algunas tribus de origen ugro-finés, y hacia el sudeste, entre el río Don y los Cárpatos, región despoblada tras la época de Atila, y cuya costa sur, en lo que hoy es Ucrania, el reino del Bósforohabía mantenido un amplio contacto con las culturas clásicas grecorromanas.
Tras la caída del Imperio Romano se vieron influenciados por el cristianismo griego cuando Cirilo y Metodio, misionerosprocedentes de Bizancio, evangelizaron a los eslavos y crearon una nueva escritura (escritura cirílica, en honor a Cirilo) para traducir los evangelios, que aún se usa en la zona oriental de Europa paraescribir el ruso. Conforme la suerte del Imperio bizantino entraba en declive, su cultura supuso una continua influencia sobre el desarrollo de Rusia en sus primeros siglos de existencia.
A partir...
tracking img