Historia salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia salud ocupacional

El hombre ante la necesidad de proveerse de alimentos y medios de sobre vivencia, nació el trabajo. Con el tiempo a tenido que irseadaptando a los cambios sociales, esta actividad origino un numero creciente de riesgos. Situaciones capaces de producir enfermedad o incluso la muerte de lostrabajadores estos son los primeros antecedentes de la medicina laboral, de accidentes de trabajo y enfermedad.
En la edad media se habla de la creación de la saludpublica y gran influencia de la religión creando hospitales y centros de beneficencia como la orden de san Juan de Jerusalén que prestaba servicios a soldadosperegrinos y viajeros en la edad media y actual aparece la revolución industrial la aparición del capitalismo y declaración de los derechos del hombre se expidieron leyessobre accidentes de trabajo que van a la par del crecimiento industrial y tecnológico durante este periodo se incrementan las leyes de los trabajadores. En la épocaactual nace la denominada etapa social de la medicina laboral la promoción y conservación de más alto grado de bienestar físico, mental y social de lostrabajadores en todas las ocupaciones, la protección de los trabajadores de riesgos que pueden resultar adversos para la salud.
Actualmente existen sistemas de protección altrabajador y mayores facilidades para la comunicación y el intercambio de información. Se cuenta con diversos especialistas en salud ocupacional y con equiposmultidisciplinarios competentes, su objetivo es lograr medidas de prevención y atención adecuada de los problemas relacionados con la salud de los trabajadores.
tracking img