Historia salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho a la seguridad social está consagrada en el artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos .
El derecho está consagrado en el artículo 9 delPacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales :
Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona a la seguridad social,incluso al seguro social.

El objetivo de la seguridad social es la de ofrecer protección a las personas que están en la imposibilidad (temporal o permanente) de obtenerun ingreso, o que deben asumir responsabilidades financieras excepcionales, puedan seguir satisfaciendo sus principales necesidades, proporcionándoles, a tal efecto

Unprograma gubernamental que ofrece ayuda económica a personas que se enfrentan al desempleo, discapacidad o mayor edad, financiado por la evaluación de los empleadores yempleados.
La Ley de Seguridad Social es un plan integral de seguridad que contribuye a proteger a las personas de las catástrofes imprevistas. El objetivo general de la vejez,supervivencia, y las disposiciones de seguro por incapacidad de la ley es proteger a los trabajadores y sus dependientes del riesgo de pérdida de ingresos debido a lavejez del asegurado, la muerte o la discapacidad.
Cada persona empleada o que obtiene ingresos procedentes del empleo debe tener un número de Seguro Social (SSN). Otraspersonas también tienen derecho a tener un número de Seguro Social que se les asignen. Un número de Seguro Social registro identifica a cada persona de modo que los salarios oingresos por cuenta propia puede ser informado debidamente acreditados al registro de la persona. El número también se utiliza para determinar el derecho a prestacione
tracking img