historia santa clara

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Historia Santa Clara

El establo Santa Clara fue fundado en Pachuca, Estado de Hidalgo, México, en el año de 1924, comenzando con un pequeño hato lechero. En un principio, elreparto de leche se hace a domicilio, con el interés principal de llegar directamente al consumidor, buscando así el trato personal con el cliente.


En 1968 se instala la salade ordeña mecánica y una pasteurizadora; pronto surge la necesidad de una filial, pues la capacidad del Rancho "La Luz" ya no es suficiente, y es en 1972 cuando en el Rancho "LaQuinta", se inicia la construcción de nuevos corrales, más amplios, modernos y funcionales.
En 1997 se inicia la remodelación de la planta de producción, por lo que se ve lanecesidad de concentrar el total del hato lechero en el Rancho "La Quinta", facilitando así un desarrollo continuo de ganado que ha permitido contar, a la fecha, con más de 2,200 cabezasde ganado, incluyendo becerras.





En 1985, llega el momento de estudiar diferentes alternativas en la comercialización de la leche. El resultado de los estudios esprometedor, el cual indica que una alternativa viable y muy atractiva es la producción de helado .
Sin embargo, surge también la inquietud de producir una gama de quesos frescos,semimaduros y maduros, y posteriormente, yogurts, todos ellos de la mejor calidad para lograr destacar en el mercado, dando lugar al surgimiento de la primera tienda Santa Clara, en laciudad de Pachuca, Hidalgo.

En el año 2004, se lanza al mercado la leche ultra-pasteurizada, a la cual, dos años después, se le construye su propia planta pasteurizadora,considerada "la más moderna del estado de Hidalgo". Asimismo, es presentado dicho producto en un innovador y práctico envase, que ha tenido mucho éxito entre nuestros consumidores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Clara
  • Historia Claro
  • Helados Santa Clara
  • Coca-Cola Y Santa Clara
  • museo de santa clara
  • Informe De Ferrocarriles_Estación Santa Clara
  • Penitencia de santa clara
  • Santa clara de asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS