Historia segunda guerra mundial

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
NARRACION:
Concepto: La narración es un tipo de discurso que utilizamos cuando queremos contar hechos reales o ficticios de uno o varios personajes, que se desarrollan a lo largo de un tiempo hastallegar a un desenlace.
Características: El rasgo que caracteriza a la narración frente a otros tipos de discurso, es que en ella los hechos se disponen según un desarrollo temporal.
Elementos de lanarración:
1. El narrador
2. La acción
3. Los personajes
4. El marco narrativo

1.1 El Narrador: Selecciona los hechos. Los presenta de un modo determinado según su propósito. Marcael tono de narración. Ordena los hechos. Caracteriza a los personajes y Guía el transcurso de la acción.
1.2 Tipos de narración: El narrador puede adoptar distintos puntos de vista y contar lahistoria en primera o tercera persona:
1. Narración en primera persona: narrador interno.
2. Narración en tercera persona: narrador externo.
3. Además, narración en segunda persona (pocofrecuente).

1.3 Narración en primera persona:
a) Narrador protagonista. Quizá la más frecuente sea la técnica autobiográfica, en la que el narrador y protagonista se identifican y se limita laperspectiva a aquello que el propio narrador protagonista observa.
b) El narrador testigo es un personaje secundario que habla en primera persona desde dentro del relato, pero no para contar su propiahistoria, sino la del protagonista.
c) El monólogo interior consiste en reproducir en primera persona los pensamientos de un personaje tal como brotarían de su conciencia, mezclando recuerdo conrazonamientos y asociaciones espontáneas en aparente desorden.
1.4 Narración en segunda persona: La narración en segunda persona no es muy frecuente. El personaje desdobla su personalidad y habla consigomismo como si lo hiciera con otro.
1.5 Narración en tercera persona:
a) El narrador omnisciente conoce todo acerca de sus personajes (pensamientos, sentimientos…). En muchos casos juzga y valora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historiador de la Segunda Guerra Mundial
  • Historia Segunda Guerra Mundial
  • La segunda guerra mundial; una historia de las víctimas
  • Historia Segunda Guerra Mundial T
  • Textos De Historia De La Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • HIstoria del siglo XX primera y segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS