Historia siglo XIX

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
El siglo XIX fue un periodo de grandes avances científicos y de innovaciones tecnológicas que permitieron que la humanidad adquiriera un conocimiento más certero sobre la naturaleza y en ese sentido,lograse un mayor control de fenómenos de los que antes se desconocía su origen y dinámica reales. La enorme cantidad de inventos de todo tipo transformó las formas en cómo el hombre se transportaba,comunicaba, informaba, peleaba, creándose un espacio socio-cultural de vida, fruto de su inventiva, que trastocó todas las relaciones sociales, económicas y políticas. Se pasó de una sociedad rural auna urbana, con la consiguiente modernización del espacio citadino, cuna de la mentalidad y formas de vida burguesas.

En este periodo se desarrollaron tres grandes corrientes artísticas: elRomanticismo, el Realismo y el Impresionismo, que reflejaron en sus motivaciones las características de la cambiante y revolucionada sociedad del siglo XIX, marcada por una nueva sensibilidad y formas deconcebir al mundo y al individuo de las que somos herederos.
El siglo XIX fue un periodo de gran desarrollo científico, con muchos avances en la Física, la Química y la Biología que, de hecho,adquirieron el status de ciencia en esta etapa, con logros fundamentales como los estudios de electromagnetismo de Michael Faraday; la tabla periódica de elementos químicos, elaborada por Dmitri Mendeleiev, oel descubrimiento de los microorganismos, por Louis Pasteur. A lo largo de la centuria se instauró la educación científica en las universidades y se crearon escuelas politécnicas para la aplicaciónpráctica de las ciencias. Es por eso que buena parte de los descubrimientos científicos de este periodo, resultado del estudio de elementos y fuerzas hasta entonces desconocidas, se tradujeron enmúltiples aplicaciones tecnológicas que transformaron de manera radical todos los ámbitos de la vida cotidiana. Estas novedades tecnológicas eran presentadas en las Exposiciones Universales, a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Ecuador En El Siglo Xix
  • historia siglo XIX
  • historia, siglo XIX
  • Historia siglo XIX ARTE
  • Historia del siglo xix
  • Ciencia Y Historia Del Siglo Xix
  • HISTORIA ARGENTINA SIGLO XIX
  • Historia De España Siglo Xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS