historia siglo xvii

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Colegio Divina Pastora La Florida.
Historia, geografía y cs. Sociales.
Trabajo de Investigación.






























1. Explique tres de las principales motivaciones de los descubridores europeos, para ir en busca de nuevas tierras siglos XVI Y XVII. Investigue acerca de los instrumentos de navegación, los grandes imperios y empresa descubridora deCristóbal Colón. (1 pto.)
Las principales motivaciones de los descubridores europeos fueron:
-Fue la busca de nuevas rutas comerciales, ya que los musulmanes no dejaban pasar a los cristianos por sus territorios haciéndoles pagar grandes multas, matándoles, etc. Por lo cual no podían ir a buscar especia y productos de las Indias los cuales vendían en los mercados europeos. Por lo queColón, quien creía que la tierra era redonda, fue en busca de las indias pero en vez de encontrarse con las indias se encontró con un nuevo continente.
-Otra razón era que querían tener la mayor parte de territorios para poder ampliar su poder, ya que en esa época y como lo hacen hasta el día de hoy luchan por ser el mejor y con más riquezas y poder. Así que la conquista de nuevo territorio les traíamás prestigio, esclavos y riquezas, generando una pelea constante entre los reinos más importantes por ser el mejor, los cuales eran Francia, Inglaterra, España, Holanda y Portugal.
-Finalmente una de las razones por las cuales querían dominar nuevas tierras, era para obtener las riquezas de aquel lugar, colonizándolo para poder usarlos y venderlos exclusivamente en los comercios europeos,obteniendo prestigio de haber recorrido los nuevos y futuros territorios ganándose un lugar más alta en la sociedad además de gran honor del que se representaba atreves del respeto y orgullo en el apellido.

Los instrumentos de navegación surgieron por la necesidad de hallar nuevas rutas comerciales en los siglos XIV y XV, se comenzó a utilizar la brújula, que se utilizaba para la orientaciónde los puntos cardinales; astrolabio, que se utilizaba para medir la altura de las estrellas y establecer la posición de la embarcación; y el cuadrante, que era un instrumento que media los ángulos permitiendo calcular la latitud de donde se encontraba la embarcación, las carabelas; velas pequeñas cuadradas para ocasionar una navegación más rápida, los naos; embarcaciones de un tamaño mayorpara la posibilidad de llevar grandes cargas en su interior. (El uso de todos estos elementos para la especialidad de navegación se generalizó en el siglo XIII por muy antiguas que fueran estas innovaciones en el objetivo de emprender y descubrir nuevas tierras).
Los grandes imperios de esas épocas del resplandor son: Holanda, Francia, Portugal, España y Inglaterra.
La empresa descubridora deCristóbal Colon es cuando toda la población de la época creía que la tierra era plana, pero con la experiencia, estudios y conocimientos de Colon supo que la tierra tenía forma de una esfera y no como un plano.










2. Averigüe sobre la monarquía española en los siglos XVI Y XVII, a partir de Felipe II de España, explique que fue la armada invencible y como se manifiesta el siglode oro español con sus principales representantes. Escoja una obra o manifestación artística, describa contenido o significado de esta. (1 punto)

La monarquía española durante el siglo XVI fue la que tenía mayor potencial económica y militar del momento, mientras que continuaba la expansión americana hubieron grandes conflictos externos como la lucha de los protestantes, contra los turcos yla significante rivalidad contra Francia.
En el siglo XVII hubo un descenso con la población y la importante actividad comercial. El descenso de la población formó las malas cosechas, epidemias de peste, emigración hacia América, agotamiento de minerales como el oro y la plata y guerras entre la población. Felipe II hijo de emperador Carlos V deja en manos de Carlos II los nuevos territorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Economica, Siglos Xvii-Xix
  • Historia De España Desde La Prehistoria Hasta El Siglo Xvii
  • Historia de la cocina europea siglos xvii – xviii
  • siglos xvi xvii y xvii
  • Siglo XVII
  • Siglo xvii
  • Siglo Xvii
  • El Siglo Xvii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS