Historia siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad

1.- Realizar un esquema resumen con 5 temas importantes del siglo XX, dando un ejemplo en cada caso.

2.- Escoge 2 diapositivas que contengan para ustedes los temas más trágicos del siglo, anota el titulo, descríbela y da razones que justifiquen tu proposición.

3.- Escoge 2 diapositivas con lo más positivo del siglo XX.

4.- Escoge finalmente 2 diapositivas esperanzadoras.Integrantes:
-Esperanza Fuentes.
-Marcela Cavallera Rodríguez.
Cuarto medio CSC

Siglo XX

Periodo de guerra

Posguerra

Secuelas en Reconstrucción Derechos Conflictos descolonización
La humanidad Humanos

Como: hambre, llevada a cavo creación redacción cIndia Congo
Destrucción por el plan o
Horror, pobreza, Marshall ONU declaración m
Desolación, universal de o
Etc. Losderechos
Humanos

Problema división
Árabe- israelí alemanaCreación
Del muro

Lo negativo

2.- Problema Árabe – Israelí

En la diapositiva se muestra el paralelo entre los civiles que se ven afectados por las secuelas del conflicto, y también se muestran a los soldados portando armas, llevando a cavo la guerra.Sin lugar a dudas el problema Árabe - Israelí lo podemos considerar como uno de los acontecimientos mas trágicos del siglo XX y también trágico en la actualidad, ya que envuelve problemáticas que varían con el tiempo (actualmente la soberanía de la franja Gaza, entre otros) y a pesar de que se han fijado tratados que aseguran la paz al medio oriente, estos pactos no se cumplen y el conflicto siguearrastrando consigo muerte, destrucción, horror y pobreza.
Además actualmente nos muestra lo que podemos llegar a hacer por un objetivo específico, que origina dicho conflicto, pero que no justifica ni justificara jamás la muerte de quienes son inocentes y tienen el mismo derecho a vivir, al igual que todos nosotros.

Vietnam y los derechos humanos

Al observar la fotografía podemosdistinguir a 3 niños desprotegidos y horrorizados que corren por sus vidas tras una explosión de gas Nepal, mostrándonos de una manera muy cruda la realidad de dicho conflicto.
La guerra de Vietnam (1956 – 1957) es un conflicto que se llevo a cabo entre Vietnam del sur (apoyado por EEUU) y Vietnam del norte (URSS), esta guerra nos muestra que la contrariedad a la hora de pensar de algunos, se traduceen años de guerra y muerte para millones de civiles, por lo mismo lo consideramos como uno de los tantos momentos trágicos del siglo que ya paso, pero a pesar de que sean parte del pasado las secuelas de la guerra persisten en la vida de todos, en la memoria, en nuestra historia y dichos acontecimientos no se borraran jamás, lo único que podemos aprender es no volver a lo mismo, nunca mas.

Lobueno

3.- Derechos humanos y la Paz

Es ya de conocimiento de todos que tras la segunda guerra mundial la población quedo de una u otra forma completamente destruida, se cometieron violaciones, maltratos, se padeció hambre y frio, paresia que todo lo negativo había caído sobre la humanidad y que ya no quedaba nada mas por hacer. Es en este contexto en que se persiste en buscar la paz,...
tracking img