Historia silla luis xv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción……………………………...3
Contenido………………………………….3
Ficha Técnica……………………………..8
Conclusiones personales……………………8
Fuentes consultadas…………………………9

Introducción

El nombre que escogí, “La silla de la Naturaleza”, es debido a que los ornamentos que se encuentran en ella, rememoran imágenes de la naturaleza, tales como flores talladas, y conchas de mar, entre otros elementos de lanaturaleza.

La silla Luis XV es un clásico que nos ha acompañado desde sus orígenes y que cada vez está más de actualidad.

En este escrito vamos a conocer un poco de la historia de la época en la que se desarrollo la silla que hoy en día se sigue utilizando, la silla Luis XV que recibe su nombre en honor al rey francés que se encontraba en ese entonces Luis XV.

Se ha dicho que estasilla corresponde al estilo del Rococó pero meramente es parte del estilo que igual recibe el nombre de Luis XV.

Para mi la silla Luis XV es de los muebles más importantes de la época, debido a la gran importancia y uso que se le dio y por el echo de que la silla no se quedo solo en esa época. Sino que llego hasta nuestros días.

Contenido

Luis XV de Francia, conocido en francés como LouisXV dit le Bien-Aimé (Luis XV el Bien-Amado), fue el rey de Francia y Navarra entre los años 1715 y 1774, ejerciendo de regente, Felipe II de Orleans, de 1715 a 1723. Además, fue co-príncipe de Andorra y duque de Anjou.

Heredó el trono de su bisabuelo, Luis XIV, tras sobrevivir milagrosamente a la muerte de toda su familia y fue amado por los franceses al comienzo de su reinado; sin embargo, conel tiempo, su incapacidad para reformar la monarquía francesa y su política entreguista en el escenario europeo le hicieron perder el apoyo de su gente, y acabó sus días como uno de los reyes más impopulares de Francia.

Luis XV es el rey con la personalidad más ambivalente en la historia de Francia. Aunque ha sido calumniado por los historiadores, recientes estudios demuestran que en realidadera muy inteligente y dedicado a la tarea de gobernar uno de los reinos más extensos de Europa, y defendió sus intereses internacionales mediante el espionaje y la diplomacia.

Durante el reinado de Luis XV, las formas decorativas ganan libertad y el cambio iniciado durante la regencia se consolida definitivamente, el barroco da paso al rococó.
El Barroco fue un periodo de la historia en lacultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el Renacimiento y el Neoclásico, en una época en la cual la influyente Iglesia Católica europea tuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeronuna nueva ciencia y una religión disidente dentro del propio catolicismo dominante: la Reforma protestante.
Como estilo artístico el barroco surgió a principios del siglo XVII y de Italia se irradió hacia la mayor parte de Europa. Durante mucho tiempo (siglos XVIII y XIX) el término barroco tuvo un sentido peyorativo, con el significado de recargado, desmesurado e irracional, hasta queposteriormente fue revalorizado a fines de siglo XIX por Jacob Burckhardt y luego por Benedetto Croce y Eugenio d'Ors.
La palabra barroco fue inventada por críticos posteriores, más que por los practicantes de las artes en el siglo XVII y principios de siglo XVIII, es decir, los artistas que plasmaban dicho estilo. Proviene de la palabra portuguesa "barroco" (en español sería "barrueco"), que significa"perla de forma irregular", o "joya falsa". Una palabra antigua similar, "barlocco" o "brillocco", es usada en el dialecto romano con el mismo sentido. También se le llama "barro-coco". Todas ellas significan lo mismo. Otro interpretación lo deriva del sustantivo "Baroco", usado en tono sarcástico y polémico para indicar un modo de razonar artificioso y pedante. En ambos casos el término expresa el...
tracking img