Historia ska

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
VARGAS HERNANDEZ OMAR SINUHE
GRUPO: 274
NUMERO LISTA: 32
TEMA: SKA¡¡¡ SKA¡¡¡¡¡ SKA¡¡¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=y-bS1qfTkZY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=qL4-Colhv04
http://www.youtube.com/watch?v=Ay-NZEZVo-c&feature=related
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………..3

HISTORIA SKA………………………………………………………………………….4
LOS RUDEBOYS…………………………………………………………………….6
SEGUNDA GENERACION (TWO-TONE)…………………………………………..8
TERCERA GENERACION (THIRD WAVE)………………………………………...10
EL SKA EN LATINOAMÉRICA………………………………………………..…….11
MEXSKA: LA HISTORIA DEL SKA EN MÉXICO……………………………….…12
SONIDO, INSTRUMENTACION E INSTRUMENTOS……………………..……….15
DIGITO GRAFÍA (PAGINAS CONSULTADAS)…………………………………….16

CONCLUSION…………………………………………………………………....…...16

INTRODUCCION:
El ska es un estilo de música originadoen Jamaica, como una fusión de jazz, música latina, swing, boogie y el mento, música típica de Jamaica. Su subsiguiente evolución dio paso a prácticamente todos los géneros musicales jamaiquinos del resto del siglo, como el rocksteady, el reggae, el dub y el dancehall, que es lo que se oye actualmente allá. La transformación del ska de un fenómeno nacional a un género mundialmente reconocido.HISTORIA DEL SKA
Primero, ubiquémonos en Jamaica en el momento particular de la historia en el que nace este ritmo...

Después de la II Guerra Mundial el Imperio Británico se encuentra en una situación particularmente difícil. Es por eso que este se ve obligado a independizar sus colonias. Ya para 1962 Jamaica como país independiente empieza a ver reflejado un nuevo optimismo en su cultura ymúsica proveniente de las masas recién liberadas.
Dicho optimismo esta caracterizado por el nacimiento de un gran numero de bandas que adoptaban y adaptaban muchos de los estilos musicales provenientes de Estados Unidos.
Ya antes de ser declarada un estado independiente, bandas como Eric Deans Orchestra (con el trombonista Don Drummond y el guitarrista Ernest Ranglin en primera línea) basaban sumúsica en los estilos de Count Basie, Duke Ellington, Glen Miller y Woody Herman.
Sin embargo en EE.UU. las grandes bandas estaban siendo remplazadas por formaciones un poco más pequeñas, orientadas hacia el blues.
Más tarde esta nueva moda llega a Jamaica y es adaptado por los SOUND SYSTEMS de Sir Nick the Champ, the Blues Blaster, entre otros.
Hacia 1950 el Jazz, el Rythm and Blues y el mentoson fusionados por las bandas de la epoca dando forma a un nuevo estilo de música llamada "Shuffle".
(El shuffle se vuelve muy popular gracias a bandas como the Overtakers, Neville Esson y the Matador Allstars)

Es gracias a este nuevo ritmo que se da un auge tanto en el nacimiento de estudios de grabación y compañías como en la búsqueda de nuevos talentos que llenaran las necesidades delcreciente público.
Duke "the Trojan" Reid y Clement "Sir Coxsone" Dodd y Vincet "King" Edwards fueron piezas clave en la evolucion del Sound System jamaiquino de 1950.
Cabe destacar la importancia del aporte dado por la comunidad China-Jamaiquina de la cual salen excelentes productores asociados a los dueños de los Sound Systems. Algunos de los más importantes fueron: Lesie Kong, Byron Lee, CharlieMoo y por supuesto el más prolífico de todos, Vincent "Randy" Chin.
Otro personaje importante fue Cecil Campbell, conocido después como Prince Buster, quien fue el primero en tener la visión y darse cuenta de la necesidad de un nuevo estilo. Es así como recomienda a su guitarrista (Jah Jerry) enfatizar el sobretiempo, es decir no en el beat o golpe rítmico, sino después de este. Es así como nace elSka.
Los Sound Systems empiezan a grabar sus propias canciones para ganar ventajas competitivas entre ellos. La guerra entre sound systems escala al punto del envío de saboteadores por parte de la competencia para arruinar las fiestas. Estos saboteadores eran conocidos como "Dance Hall Crashers".
A pesar de la baja calidad de las grabaciones de ska de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del ska
  • ska historia
  • Historía del Ska
  • ska y su historia
  • El ska y su historia
  • historia del grupo ska-p
  • historia de ska-p
  • Historia del Ska

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS