Historia skate

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
HISTORIA DEL SKATE

El skate es uno de los deportes extremos más practicados en el mundo entero, se estima que alrededor de 14 millones de personas lo practican. Es un deporte que engloba toda unacultura de fondo, se lo asocia a la cultura callejera desde sus inicios y su grueso de practicantes se encuentra entre los adolescentes y jóvenes.
La disciplina consiste en deslizarse sobre elskateboard (monopatín en castellano) y realizar la mayor cantidad de trucos y pruebas posibles sobre él. El terreno de práctica son las mismas calles o las pistas especialmente diseñadas para ello, al cualse denomina Skatepark.
En muchos países los practicantes de skate son considerados una subcultura, dentro de la cual encontramos una vestimenta típica, estilos musicales y hasta un vocabulariopropio.

El concepto de skateboarding fue inventado en la decada del 50 cuando los surfers de california querian hacer sus tecnicas surfistas en la tierra. Por todo California los surfers comenzaron ahacer sus propias Tablas de surf de tierra agregando a tablas las ruedas de patines. Estos surfers se tiraban por bajadas e iban haciendo sus movimientos mientras descendian. Pero esta idea fuedolorosa.
un dia, un joven llamado Alan Gelfand revoluciono el Skateboarding. Lo que hizo es mientras andaba golpeo la cola del skate contra el suelo, causando que la parte delantera se levantara, luegosalto con la tabla unas 5 pulgadas sobre el suelo Por todos los lugares de EEUU los niños construían sus propias tablas. El Skateboarding se convirtio en un deporte de descubrimiento. Un viejo hombrede negocios vio el potencial de mercado que había detras del skateboarding e invirtió en el; ahora estos chicos podían comprar sus tablas t no tener que construirlas ellos mismos. El mercado exploto yse convirtio en una industria.

El Skate alcanzó gran apogeo en el año 1965 por su publicación en portada de la revista Life. En este número el skateboard fue descrito como "el deporte más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del skate
  • Historia El Skate
  • Historia del skate en argentina
  • Historia del skate boarding
  • El skate y su historia
  • El skate y su historia
  • historia de skate
  • Skate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS