SOACHA

De acuerdo a las raíces lingüísticas chibchas el nombre de Soacha se divide en dos partes: Sua que significa sol y cha que significa varón por lo que es la ciudad del Dios varón. El tiempode los chibchas fue principada de los Zipas, era una comunidad que practicaba las labores agropecuarias, mineras, de orfebrería, la caza y la pesca eran secundarias.
Límites
* Norte: Con elmunicipio de San Antonio de Tequendama del departamento de Cundinamarca y las localidades de Bosa, Sumpaz y Ciudad Bolívar en el Distrito Capital.
* Sur: Con los municipios de Sibaté y Silvania.* Este: Con las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar del Distrito Capital.
* Oeste: Con el Salto de Tequendama y los municipios de Viotá y Mesitas del Colegio
Geografía
Soacha está ubicada enel área central del país, sobre la cordillera oriental, al sur de la sabana de Bogotá. Administrativamente hace parte de la región de Facatativa con diez municipios más y de la provincia de Soachajunto con Sibaté en lo que se refiere a su división política del Departamento de Cundinamarca. En tanto que conforma una Área Metropolitana con la ciudad de Bogotá, ya que son un solo continuo urbano, lapoblación total de esta conurbación supera los 8 millones y medio de personas y se podría considerar como la segunda parte más poblada de Bogotá en caso de llegar a constituirse como localidad delDistrito Capital, solo superada por la Localidad de Kennedy, y esta conurbación de lejos es la zona Metropolitana más populosa del país y la cuarta de Sudamérica.
División administrativa
Se encuentradividida en seis comunas, a saber: Comuna 1 (Compartir), Comuna 2 (Centro), Comuna 3 (Despensa), Comuna 4 (Cazucá), Comuna 5 (San Mateo) y Comuna 6 (San Humberto). El municipio cuenta con más de 300barrios, los más conocidos son: Maranatha, León XIII, Tequendama, Las Ferias, Ciudad Satélite, Quintas de la laguna, Ciudad Latina, Compartir, Santa Ana, Ducales, San Nicolás, San Mateo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Historia soacha cundinamarca. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Soacha-Cundinamarca/1772481.html

MLA

"Historia soacha cundinamarca" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Soacha-Cundinamarca/1772481.html>.

MLA 7

"Historia soacha cundinamarca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Soacha-Cundinamarca/1772481.html>.

CHICAGO

"Historia soacha cundinamarca." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Soacha-Cundinamarca/1772481.html.