Historia soacha cundinamarca

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
SOACHA

De acuerdo a las raíces lingüísticas chibchas el nombre de Soacha se divide en dos partes: Sua que significa sol y cha que significa varón por lo que es la ciudad del Dios varón. El tiempo de los chibchas fue principada de los Zipas, era una comunidad que practicaba las labores agropecuarias, mineras, de orfebrería, la caza y la pesca eran secundarias.
Límites
* Norte: Con elmunicipio de San Antonio de Tequendama del departamento de Cundinamarca y las localidades de Bosa, Sumpaz y Ciudad Bolívar en el Distrito Capital.
* Sur: Con los municipios de Sibaté y Silvania.
* Este: Con las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar del Distrito Capital.
* Oeste: Con el Salto de Tequendama y los municipios de Viotá y Mesitas del Colegio
Geografía
Soacha está ubicada enel área central del país, sobre la cordillera oriental, al sur de la sabana de Bogotá. Administrativamente hace parte de la región de Facatativa con diez municipios más y de la provincia de Soacha junto con Sibaté en lo que se refiere a su división política del Departamento de Cundinamarca. En tanto que conforma una Área Metropolitana con la ciudad de Bogotá, ya que son un solo continuo urbano, lapoblación total de esta conurbación supera los 8 millones y medio de personas y se podría considerar como la segunda parte más poblada de Bogotá en caso de llegar a constituirse como localidad del Distrito Capital, solo superada por la Localidad de Kennedy, y esta conurbación de lejos es la zona Metropolitana más populosa del país y la cuarta de Sudamérica.
División administrativa
Se encuentradividida en seis comunas, a saber: Comuna 1 (Compartir), Comuna 2 (Centro), Comuna 3 (Despensa), Comuna 4 (Cazucá), Comuna 5 (San Mateo) y Comuna 6 (San Humberto). El municipio cuenta con más de 300 barrios, los más conocidos son: Maranatha, León XIII, Tequendama, Las Ferias, Ciudad Satélite, Quintas de la laguna, Ciudad Latina, Compartir, Santa Ana, Ducales, San Nicolás, San Mateo, Santillana,(Quintanares)Acacias l Cerezos ll, Simón Bolívar, El Mirador, El Bosque, San Humberto, Las Villas, San Bernardino, El altico, Villas Santa Isabel, El Nogal, Los Olivos, Los Olivares, La María, Ricaurte, San Carlos, Llano Oriental, Chusaca, El Palmar, Nueva Granada, Camilo Torres, Portalegre, Soacha es la cabecera provincial, además cuenta con muchas veredas y barrios marginales como Altos de laFlorida, Altos de Cazucá y Ciudadela Sucre. De Soacha forman parte las veredas: Romeral, Alto del Cabra, Hungría, San Jorge, Villanueva, Fusungá, Canoas, Fute, San Francisco, El Charquito y Alto de la Cruz.

RECURSOS TURISTICOS
IGLESIA DE SAN BERNARDINO

Calle 12 No. 6-50 Soacha Centro: la iglesia principal de Soacha se encuentra ubicada en el casco urbano del municipio, en el marco del parquecentral, la cual ha sido construida cuatro veces debido a los terremotos que han ocurrido y ahora es una construcción moderna, el 31 de diciembre de 1600 fue construida la primera iglesia cuando el oidor y visitador Luis Henríquez ordeno la construcción de ella, también dio instrucciones para la construcción de viviendas dando espacio al parque de Soacha el que en aquel tiempo se llamaba mercado.TRADICCION GASTRONOMICA. GARULLAS

La panadería y bizcochería Soachunas son parte de la herencia culinaria que nos legaron los españoles: Dulces, postres, masato, garullas y almojábanas. La garulla nació en Soacha a principios del siglo XX y desde entonces a contribuido a consolidar de los sectores económicos más vigorosos del municipio, representa el producto uno alimenticio más típico deSoacha. Su preparación es una tradición familiar que algunos se llevaran a la tumba, a si como su receta es todo un misterio, lo es de igual manera su origen y significado de la palabra. En la plaza principal y calles aledañas se pueden observar los puestos de venta dedicados a la panadería tradicional Soachuna, los cuales son visitados diariamente por personas de su alrededor o turistas que vienen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Soacha
  • Resumen historia universidad de Cundinamarca
  • Historia Turistica De Villeta Cundinamarca
  • Historia Del Baloncesto En La Universidad De Cundinamarca
  • JORNADA ELECTORAL EN SOACHA CUNDINAMARCA 2012
  • Soacha
  • soacha
  • Soacha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS