Historia sobre el telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Centro Universitario de los Lagos

“El Teléfono”


Presenta
Carlos Alfredo Diaz Hernandez

Lagos de Moreno, Jal., 09 de Febrero del 2012
INTRODUCCION

A lo largo de la historia se han creado cientos de aparatos o dispositivos que nos ayudan a hacernos la vida más fácil o practica, con esto se pretende reducir tiempo y esfuerzo al realizar una tarea, almismo tiempo darnos un beneficio sano que es por lo que pienso que se originan los inventos, aunque no todos terminan con ese fin.
Hoy en día nos enfrentamos a un mundo en el que la competencia es mucha, día a día mucha gente trabaja en sus propios proyectos; incluso puede haber varios trabajando en lo mismo sin darse cuenta, por lo que hoy en día es vital quien inventa o descubre antes que losdemás, para así llevarse el crédito que se merece; Es ahí donde entra la labor del registro de patentes, aunque en el pasado a varias personas inventoras por ignorancia o falta de recursos económicos no registraron sus inventos y al tratar de buscar apoyo en personas financieramente más importantes que ellos, estas abusaban de la confianza e ingenuidad de los inventores con lo que engañaban y sequedaban con un crédito que no se merecían.
Los inventos son el resultado de mucho tiempo de estudio, que han tenido las personas que se han dedicado a fabricar artefactos, muchas de estas personas han sido reconocidas ante la humanidad como grandes inventores, pero al mismo ha habido personas que no han tenido el crédito que se merecen. Yo en este trabajo voy a hablar de uno de los inventos queconsidero muy beneficioso con su aparición, cuyo inventor fue víctima de un fraude y con lo cual no fue reconocido sino hasta después de muerto como el inventor original del Teléfono.
El teléfono en nuestros tiempos es el aparato de uso más común para la humanidad, con su aparición, nos dio la oportunidad de comunicarnos desde distancias muy lejanas; hoy en día podemos incluso comunicarnos desdecasa a casa y a la vez de país a país con esto al mismo tiempo podemos estar cerca de nuestros seres queridos no influyendo la distancia que haya entre nosotros.

EL TELEFONO
Antonio Meucci nació en San Frediano, hoy un barrio de Florencia, el 13 de abril de 1808. Estudió ingeniería mecánica en la Academia de Bellas Artes de Florencia. Trabajó como técnico en varios teatros italianos hasta1835, fecha en la que aceptó irse a Cuba, al teatro Tacón de La Habana.
Ya en esos teatros había ideado un sistema para permitir que los trabajadores del Teatro Della Pérgola se pudieran comunicar a distancia. Una vez en Cuba también inventó un nuevo sistema de galvanizado que fue aplicado al material militar. Además ideó un sistema de filtros para la depuración del agua e introdujo el uso de laparafina en la fabricación de velas. En resumen: era un inventor nato.
Otro de sus inventos fue un sistema para tratar las enfermedades mediante choques eléctricos que se hizo muy popular en La Habana. Un día que iba a administrar los choques eléctricos a un amigo, dejó a éste en una habitación mientras Meucci ultimaba detalles en otra. Su amigo habló y él oyó lo que le decía saliendo de los cablesde cobre que unían las dos habitaciones. Su amigo había hablado encima de ellos. Al momento, se dio cuenta del potencial que tenía y pasó los diez años siguientes perfeccionándolo.
En 1850 viajó a Nueva York a desarrollar esta tecnología. Se estableció en la Isla de Staten, a unos kilómetros de Nueva York. Allí se encontró con dos problemas, el primero que le faltaba dinero, el segundo que nopodía comunicar sus ideas en inglés. Nunca lo logró, siempre habló italiano. Pasaba días enteros encerrado en su laboratorio que tenía en el sótano sin apenas comer ni dormir. En 1854, después de una de esas noches sin dormir tuvo la gran idea. Con sus propias palabras:
“El invento consiste en un diafragma vibrante y en un magneto electrizado por un hilo en espiral que lo envuelve. El diafragma,...
tracking img