Historia sobre en donde se apliquen las leyes de Newton.

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Historia sobre en donde se apliquen las leyes de Newton.
Mi historia comienza donde dos amigos míos llegaron a mi casa diciéndome que fuéramos a algún lugar, pero yo les dije que no, pues tenía quehacer mi tarea de Física. Ellos me preguntaron que si podrían ayudarme a hacerla rápido y les dije que sí. Después de observar cuales eran las instrucciones de la tarea, me dijeron que ellos podíanayudarme con algunos ejemplos.
La tarea consistía en buscar ejemplos donde se aplicarán las 3 leyes de Newton. Mi mamá nos llevó en carro a una tienda un poco lejos y, en el camino, en un frenón,todos nos fuimos hacia delante. Mi amigo me dijo lo que decía la Primera ley de Newton o Ley de la inercia: Todo objeto permanece en su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme, a menos que seaobligado a cambiar ese estado por la aplicación de fuerzas externas. Y después de repetírmela otras dos veces me dio el ejemplo que acabábamos de pasar: El carro seguía en movimiento pero al frenarnosotros nos fuimos hacia delante porque llevábamos la misma velocidad que el carro llevaba.
Al llegar a casa, mis amigos me explicaron la Segunda ley de Newton o Ley de la fuerza: La aceleración de uncuerpo es proporcional a la magnitud de la fuerza que se le aplica y se da en la dirección sobre la cual dicha fuerza es aplicada. Enseguida me dieron un ejemplo sobre esta ley: Me pidieron unapelota con pequeña masa y la pusieron en una mesa, la empujó para que se cayera aplicándole una fuerza y una dirección, y entonces fue que comprendí. Después le aplicó una fuerza más grande y la pelotatuvo una aceleración más fuerte.
Por ultimo me dijeron La tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción: A toda acción corresponde una reacción de igual magnitud pero sentido opuesto. Con dosejemplos me explicaron esta ley: Me pidieron una pistola y disparó la bala, cuando se dispara una bala, la explosión de la pólvora ejerce una fuerza sobre la pistola, la cual reacciona ejerciendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Leyes De Newton
  • ensayo sobre las leyes de newton
  • Fisica practica sobre las leyes de newton
  • Experimento Sobre La 3 Ley De Newton
  • ¿Dónde Podemos Ver Las Leyes De Newton En Nuestra Vida?
  • Practica sobre la 3ra ley de kepler, la 2da ley de newton y la ley gravitacional
  • Articulo sobre la historia del calculo
  • LEYES DE NEWTON Y LA TLC PREGUNTAS DEL LIBRO DE HISTORIA DEL ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS