Historia sobre la conservacion del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Desde tiempos remotos la tierra ha representado fuente de vida para el hombre, proveyéndolo de todo cuanto ha necesitado para subsistir. De esta manera el hombre ha explotado, y continúa haciéndolo, los recursos que le brinda la naturaleza, sin embargo en las tres últimas décadas se ha hecho evidente la explotación indiscriminada e inconsciente de los recursos naturales renovables yno renovables.
Es por eso que se realiza la presente historia, que tiene como misión resaltar los aspectos más importantes sobre la conservación de nuestro medio ambiente y tratar de concientizar para así todos juntos trabajar por la conservación de nuestro medio ambiente.

No es sorpresa para muchos que el planeta tierra ha vivido por muchos años y que es nuestro hogar, gracias ha estehermoso planeta se crearon los seres vivos, la flora y la fauna. El planeta tierra nos ha brindado durante años un lugar para vivir, oxigeno, agua, tierra y todo lo necesario para asegurar nuestra supervivencia. Todo lo mencionado anteriormente también recibe el nombre de medio ambiente, entendemos que el medio ambiente es el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida delas personas y comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y momento determinado, que influye en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.
El medio ambiente esta constituidopor elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire y cosas artificiales como las casas, las autopistas, los puentes etc.
Todas las cosas materiales en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo que son y por eso nuestra definición dice los elementos que componen el ambiente son de naturaleza química.
También existen elementos de naturaleza biológica porquesabemos que Bio es igual a vida, algunos componentes del ambiente tienen vida y con sociocultural queremos decir que incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente. La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias...
Algunos creen que el ambiente es únicamente lanaturaleza... Pero no, el hombre también forma parte y qué parte! Somos un componente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta y por ende tenemos una responsabilidad superior.
Podemos cuidarlo | O podemos destruirlo |
| |
Y las interrelaciones son muy importantes! Las cosas en el ambiente no están "juntas" sino que están interrelacionadas, es decir, queestablecen relaciones entre sí. Por esto decimos que es un sistema.
El ambiente está en constante modificación, positiva o negativa, por la acción del hombre o natural. O sea que los cambios pueden ser hechos por los humanos o por la naturaleza misma. Sin duda nosotros transformamos lo que nos rodea pero también la lluvia modela el paisaje, el mar construye y destruye playas, el frío y el calorrompen las rocas, otras especies son arquitectas de su entorno, etc.
Y por último nuestra definición dice que rige y condiciona la existencia y desarrollo de la vida.
Mira que importante es el ambiente que toda la vida de nuestro planeta depende de su buen estado, de su calidad. No podemos vivir en un ambiente devastado.
En síntesis, el ambiente es todo aquello que nos rodea, que forma parte denuestro entorno, ya sea biótico o abiótico , sumado a lo que nosotros mismos somos y creemos. Componentes bióticos son los que tienen vida como los animales y las plantas. Los abióticos son los inanimados como el agua, el aire, las rocas, etc.

El ser humano, en su avance, está destruyendo las últimas áreas salvajes o naturales; está extinguiendo especies de plantas y animales; está perdiendo...
tracking img