Historia sobre la drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La personalidad conflictiva de un adolescente

Hoy en día, los adolescentes confunden mucho la libertad con el libertinaje; al salir a fiestas solo piensan en alcohol, drogas y diversión; siéndose así mayores y dueños del mundo. Sin embargo no son conscientes de todas las consecuencias que esto puede traer.
Actualmente la influencia de los amigos puede llegar a distorsionar la personalidadde un adolescente por la necesidad que tiene él de sentirse parte de un grupo elite; en algunos caso lamentablemente, para formar parte de uno, tiene que pasar algunas pruebas, muchas de ellas es probar cuan fuerte o valiente puedes ser al experimentar cosas nuevas, que al principio puede ser solo una broma pero después se convierte un grave problema.
Las drogas inicialmente suelen aparecercomo un experimento hacia lo nuevo para los jóvenes; una vía de escape hacia los problemas propios de la adolescencia y una necesidad para los dependientes.
Todos pueden ser víctimas de la droga, no necesariamente uno debe ser pobre, o rico; como se dijo antes, las propias amistades puede ser el cómplice de esta experiencia, encontrando en ella, su mejor aliado para salidas, las relaciones ydiversión. Todo ello es parte de una nueva cultura planteada por los jóvenes en la actualidad, cuyo fin es vivir a plenas su juventud sin importar el futuro, olvidarse por un momento que dentro de unos años serán adultos y tendrán responsabilidades; para ellos, el mundo es suyo.
El poder de la droga es tan fuerte que la persona adicta a ella, se desconoce a sí misma; perdiendo a su familia, amigos,trabajo, absolutamente todo.
Pocas personas pueden dejar este mal, una de ellas es Sebastián; quien será el personaje principal en esta historia.
Sebas, como lo llamaban todos, vivía en el centro de la capital , venia de una familia modesta, su estatus social era normal; era el hijo, amigo y estudiante que todo chico quería ser a su edad, siendo un ejemplo a seguir para muchos chicos menores aél. Era su último año en la secundaria, él quería seguir la carrera de administración en la Universidad de Lima, no obstante, no contaba con los recursos necesarios para ser parte de la universidad, por ello se estaba preparando para el concurso de becas que daba la esta cada año.
Era julio y se acercaba el viaje de promoción, todos estaban emocionados porque iban a conocer Buenos Aires, yesperaban con ansias aquel día en que conocería otra realidad y disfrutaran de su libertad, ya que no el viaje se haría sin padres; el 30 de julio, Sebastián y promoción viajaron hacia Argentina.
En una de las noches de discoteca, se encontraron con un otra promoción de Lima, ambas promociones disfrutaban anímicamente de la noche; Sebastián no le quito los ojos de encima a una chica muy bonita, decabello negro y ojos negros, se llamaba Claudia y bailaba hasta no poder; Sebastián al no saber cómo llamar su atención, habla con uno de sus amigos, Nicolás; este al notar la desesperación de su tímido amigo, le dijo que cerrara los ojos y abra su boca, Sebas desconfiaba pero su desesperación era indescriptible, así que hizo lo que su amigo le pedio, de repente sintió una pastilla que estaba siendocolocada en un lengua, al reaccionar su amigo le metió una botella de agua a su boca , ocasionando que este se tomara la pastilla. Sebastián lo miro enojado, a lo que su amigo respondió sonriendo que no se preocupara, que esa pastilla hará que tenga él la valentía necesaria para hablar con la chica. Sebastián se sentía raro pero feliz, se sentía otra persona y le gustaba el nuevo Sebastián enel que se había transformado gracias a la pastilla; conoció a Claudia y se enamoró perdidamente de ella, quedaron en verse cuando llegaran a Lima y salir, después de esa noche, no la volvió a ver durante su viaje de promoción.
Termino el viaje y todos llegaron a la realidad del colegio; durante el viaje, Sebastián y Nicolás se hicieron grandes e inseparables amigos y así fue hasta la fiesta de...
tracking img