HISTORIA SOBRE LA MIGRACION DE TLAXCALA APARTIR DE LA REVOLUCION

Para partir de un tema en específico, es importante comenzar a indagar sobre su historia y su origen ya que nos permitirá obtenerun criterio más amplio y un conocimiento más profundo y abundante sobre el punto a analizar.
En este caso comenzaremos por asociar la historia del Estado de Tlaxcala con la migración que se ha dadodurante estos últimos cien años, un tema de suma importancia en esta investigación.
El Porfiriato significo para Tlaxcala una época de gran desarrollo, pero al mismo tiempo, se agudizaron lastensiones sociales ya existentes. Fue la época del progreso económico en cada uno de los estados de la República Mexicana, incluyendo sobre todo, la capital.
Dicho este enunciado pareciese que no habíamotivo grave para que los habitantes de cada región, especialmente en Tlaxcala, pudieran protestar ante semejantes privilegios monetarios.
Lamentablemente el progreso que se dio durante el gobierno dePorfirio Díaz tenia doble cara ya que por una parte estaba el gran desarrollo y por otra, oculta ante los ojos de las observaciones superficiales, se encontraba el gobierno que se basaba en laexplotación de la clase trabajadora formada por la mayoría de la población tlaxcalteca.
He ahí un motivo para que los habitantes de esta entidad tuvieran que migrar, tal vez, hacia los estados colindantes ose marcharan definitiva o temporalmente del país, principalmente con dirección hacia Estados Unidos de Norteamérica, a pesar de los problemas que se suscitaban con este país a raíz de la independenciay las múltiples deudas por cantidades exorbitantes.
Al parecer el censo de 1895 registro una población en toda la república de 12.6 millones de habitantes. Conforme los años avanzaban a larevolución se incremento la población pero al estallido de esta, hubo un decrecimiento por múltiples fallecimientos.
La economía tlaxcalteca se basaba en la industria textil y en la agricultura trabajada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Historia sobre la migracion en tlaxcala. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Sobre-La-Migracion-En-Tlaxcala/3520125.html

MLA

"Historia sobre la migracion en tlaxcala" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Sobre-La-Migracion-En-Tlaxcala/3520125.html>.

MLA 7

"Historia sobre la migracion en tlaxcala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Sobre-La-Migracion-En-Tlaxcala/3520125.html>.

CHICAGO

"Historia sobre la migracion en tlaxcala." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Sobre-La-Migracion-En-Tlaxcala/3520125.html.