Historia-Sobre-Un-Corazon-Roto-

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Amebiasis:

Existen múltiples especies de protozooarios parásitos del género de las Entamoebas infectan a los humanos, sin emargo la Entamoeba Histolytica es la única especia conocida que causa enfermedad. Entamoeba histolítica está presente en el tracto gastrointestinal del 10-20% de la población mundial

Cuando la Entamoeba Histolytica invade el cuerpo humano pueden presentarse diversaspresentaciones clínicas que van desde el portador asíntomático hasta la amebiasis extraintestinal invasiva pasando por la amebiasis intestinal invasiva.

Aproximadamente el 90% de las infecciones son asintomáticas y el 10% restante presenta un espectro de síndromes clínicos como los mencionados anteriormente.



La Entamoeba histolytica se adquiere por la ingestión de quistes maduros apartir de agua, alimentos o las manos contaminadas con heces. La exposición por alimentos es más prevalente, fundamentalmente cuando los comerciantes diseminan los quistes o los alimentos se cultivan con agua, fertilizantes o terrenos contaminados con heces.

Entre otras fuentes menos habituales se encuentran la transmisión a través del agua, las prácticas sexuales orales y anales, y, rara vez,la inoculación rectal directa a través de dispositivos de irrigación del colon.

Los trofozoítos móviles se liberan a través de los quistes del intestino delgado, donde permanecen confinados en el lumen instestinal como comensales inofensivos del intestino de la mayor parte de los pacientes.

Estos individuos se convierten en portadores asintomáticos que no sufren la enfermedad pero tienenla capacidad de infectar a otras personas.

Los trofozoitos se multiplican por fisión binaria y producen quistes , los cuales son expulsados en las heces. Gracias a la protección conferida por sus paredes, los quistes pueden sobrevivir de días a semanas en el ambiente externo y son responsables de la transmisión de la enfermedad.

En algunos pacientes los trofozoitos invaden la mucosaintestinal, produciendo una colitis sintomática(: enfermedad intestinal), o, a través del torrente sanguíneo, sitios extraintestinales dando lugar a la aparición de abscesos en el hígado, el cerebro y los pulmones (: enfermedad extraintestinal)

Esta invasión tisular que ocurre en la enfermedad extraintestinal se facilita por enzimas proteolíticas, citotoxinas, y fagocitosis.

Se ha establecidoque la enfermedades invasiva y no invasiva se producen por especies distintas de entamoeba que son morfológicamente indistinguibles.

No se desarrolla inmunidad a la colonización intestinal asintomática y no hay evidencia de desarrollo de inmunidad mediada por células en amebiasis invasiva


Amebiasis Intestinal

La E. histolytica es capaz de multiplicarse en la luz y en la pared delintestino grueso. Cuando no hay invasión de la pared, el portador es asintomático, lo que constituye aproximadamente el 75% de los casos que presentan el parásito al examen coprolágioo, en Colombia.

Inicialmente el punto de penetración se manifiesta corno una alteración microscópica de la mucosa y submucosa. Cuando las amibas se han multiplicado suficientemente se produce una lesión puntiformeque se observa como una pequeña prominencia, en el centro de la cual hay una solución de continuidad que es el origen de la laceración.

Los trofozoitos se multiplican en la parte más profunda de la lesión, con tendencia a destruir los tejidos de manera horizontal, por debajo de la mucosa intestinal. Cuando esto se ha establecida, se constituye la lesión caracterítica llamada'en botón decamisa', la cual consiste en una pápula con pequeña laceración central, que se prolonga de manera más amplia en la base.

Dos a seis semanas después de la ingestión de quistes infecciosos, se presenta una colitis amebianá sintomático. Gradualmente, aparece un dolor abdominal inferior y una ligera diarrea, que va seguido por malestar, pérdida de peso y dolor de espalda y abdominal inferior difuso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Sobre Un Corazon Roto
  • Historia sobre un corazon roto
  • historia sobre un corazón roto
  • Historia sobre un corazon roto ... y talves un par de colmillos
  • Historia sobre un corazon roto
  • historia sobre un corazon roto
  • Historia sobre un corazon roto
  • Historia sobre un corazón roto...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS