Historia sostenible o sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sostenible o sustentable, término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las futurasgeneraciones para satisfacer sus propias necesidades.
Energía renovable

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensacantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica, maremotriz, la biomasay los biocombustibles
Introducción |

La planeación energética de un país consiste en estimar a corto, mediano y largo plazos la demanda de energía y establecer cómo se va a satisfacer. Lademanda de energía se debe a factores demográficos, económicos, sociales, ambientales y políticos, mientras que su satisfacción se lleva a cabo con la generada por las diversas fuentes de energía,renovables de preferencia o no renovables. También, es necesario considerar ahorrar y hacer un uso eficiente de la energía.

En México, al día de hoy no se realiza una planeación energética integral.Nuestras empresas nacionales, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sí han estimado el volumen de electricidad y combustibles que necesitará el país pero lo hacen sinconsiderar una la existencia de la otra. La Secretaría de Energía (SENER), tan sólo este año y por el cambio de Ley en la materia, ha presentado una Estrategia Nacional Energética 2010-2024 (ENE). DichaENE fue aprobada por el Congreso de la Unión, en enero de 2010, y plantea metas e indicadores de largo plazo que se cumplirán, como ahí establecen, si existe coordinación institucional y haypresupuesto, entre otros factores. Además, está todavía por verse que PEMEX y CFE adecuen sus programas, planes y acciones a lo que establece la ENE.

Para hacer cualquier estimación en el corto, mediano o...
tracking img