Historia Stabucks

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD MADERO


JUAN CARLOS RODRIGUEZ HAU


DESARROLLO PERSONAL SEC. 3


LIC. DANIEL GARCIA SOLIS


HISTORIA DE STARBUCKS


18/ AGOSTO/ 2015
























Starbucks Coffe ¿Cómocomenzó su imperio?
Howard Schultz mejor conocido como el fundador de Starbucks, nace en Brooklyn en 1953, en el seno de una familia alemana muy humilde.
Su historia comienza en Seattle en 1971, aunque élno lo sabía ya que tenía tan solo 18 años de edad. Todo comenzó cuando tres amigos que eran unos verdaderos apasionados por el olor del café Jerry Baldwin (profesor de inglés), Zev Siegel (profesor dehistoria) y Gordon Bowker (escritor) deciden abrir una tienda en el puerto de Seattle llamada “Starbucks”, que estaba dedicada a tostar granos de café y a la venta de máquinas cafetaleras para elhogar.
En 1982, después de que Howard se graduara de Comunicaciones en 1975, trabajaba para Hammarplast, empresa sueca dedicada a la venta de muebles y artículos para la cocina,
Intrigado por el númerode cafeteras de goteo que Hammarplast vendía para una pequeña empresa de Seattle llamada, Starbucks, Howard Schultz decide hacerles una visita. Ellos le invitaron un café y tal fue la impresión, que alpoco tiempo convence a Baldwin y abandona Hammarplast, para integrarse como jefe de marketing en Starbucks.
El viaje a Milán que lo cambio todo
Poco tiempo después, en 1983, Schultz fue enviado porStarbucks a la feria del hogar, en Milán Italia. Allí es donde Howard se enamora del estilo cafetero italiano, con su aroma, su diseño, textura, su servicio (Nada que ver con el “agua manchada” que seservía en su tierra). Lo que mas le impresiono a Howard fue ver como las personas podían pasar horas sentados en sus sillas, conviviendo y disfrutando de un delicioso café, y la manera en la que loscamareros llamaban a los clientes por su nombre, de ahí sale la brillante idea para Estados Unidos de agregarle el nombre del cliente al vaso del café.
Howard emocionado regresa con sus socios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • stabucks
  • stabucks
  • Porter stabucks
  • Exito de stabucks
  • Historia de los sin historia
  • Historia de la historia
  • Historia de la Historia
  • Historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS