Historia starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mañana después de que llegó a Seattle fue llevado a la tiendade Pikes Place por Linda Grossman, la gerente de venta al por menor de Starbucks. Un violinista tocaba a Mozart afuera de la puerta (con el estuche del violín abierto para donaciones). Schultz fue inmediatamente cautivado con el fuerte y placentera aroma de los cafés, la pared mostrando los granos de café, y las filas de cafeteras enlos estantes. Mientras hablaba con el encargado detrás del mostrador, este tomo unos cuantos granos de de café de Sumatra, los molió, los puso en un cono para filtrar, vertió agua caliente sobre el cono, y le entregó a Schultz una taza de porcelana llena del café recién hecho. Después de haber tomado solo tres sorbos del café, Schultz quedó enganchado. Empezó a preguntarle a encargado y aGrossman acerca de la compañía, acerca de los cafés de diferentes partes del mundo, y acerca de las diferentes formas de tostar el café.
Poco después, le presentaron a Jerry Baldwin y a Gordon Bowker, cuyas oficinas tenían vista hacia las tostadoras de café de la compañía. Schultz estaba impresionado con los conocimientos de ambos acerca del café, su compromiso con llevarles a los clientes cafés decalidad y su pasión por enseñar a los clientes acerca de los beneficios del café tostado oscuro. Baldwin le dijo a Schultz “Nosotros no administramos este negocio para maximizar nada más, que la calidad del café”. La compañía adquiría solo los más finos cafés arábigos y los sometía a meticulosos procesos de tostado oscuro para sacar a relucir sus sabores. Baldwin explico que los cafés baratos usadosen las mezclas de los supermercados se quemaban cuando eran sometidos a los procesos de tostado oscuro. Él había notado también que las personas que hacían las mezclas para supermercado preferían procesos de tostado más “claros” , lo que permitía mayor producción (a mayor tiempo de tostado de los granos de café, más peso pierden los mismos).
Schultz estaba impresionado también por la filosofía denegocio de los dos socios. Estaba claro que Starbucks no solo defendía el consumo del buen café, sino también los beneficios del café tostado oscuro que a los fundadores les apasionaba. Café de la mayor calidad, recién tostado y de granos completos era la característica que diferenciaba a la compañía. También estaba claro para Schultz que Starbucks estaba fuertemente comprometido a enseñar a losclientes a apreciar las cualidades de los cafés finos. La compañía dependía principalmente en las recomendaciones de boca en boca para atraer más clientes a las tiendas, para después construir una lealtad por parte de la clientela mediante el descubrimiento y emoción acerca del sabor del café fino.
En su viaje de regreso a Nueva York al día siguiente, Howard Schultz no pudo dejar de pensar enStarbucks y lo que significaría ser parte de esta empresa. Schultz recuerda “Había algo mágico acerca de Starbucks, una pasión y autenticidad que yo jamás había experimentado en los negocios”. El atractivo de vivir en el area de Seattle era otro beneficio. Para el momento en el que aterrizo en el aeropuerto Kennedy Airport, el sabía que quería trabajar para Starbucks. A la primera oportunidad Schultzpreguntó a Baldwin si habría alguna manera en que el pudiera unirse a la empresa. Aunque que Schultz y Baldwin habían establecido una buena comunicación, todavía tomó cerca de un año, numerosas reuniones en las que Schultz presentó sus ideas, o mucho convencimiento para que Baldwin, Bowker y su callado socio de San Francisco decidieran contratar a Schultz. Este estaba mucho más emocionado dehaber entrado a Starbucks que Starbucks de tenerlo. Había cierto nerviosismo acerca de haber contratado a un extraño, especialmente a un exitoso newyorkino que no había crecido con los valores de la empresa. Aún así Schultz continuo expresando sus ideas acerca del tremendo potencial de expandir Starbucks fuera de Seattle, y exponer a las personas alrededor de todo E.U. al café de Starbucks. El...
tracking img