Historia swuach

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Grupo Swatch

Tipo Privada
Industria Manufactureros de relojes
Fundación 1983
Fundador(es) Nicholas Hayek
Sede Biel/Bienne, Suiza
Productos Relojes
Ingresos CHF 5.667 millones (2008)
Beneficio neto CHF 838 millones (2008)
Presidente Nick Hayek, Jr.
Empleados 23.580 (2007)
Filiales Tissot, Omega, Longines, Breguet, Calvin Klein, Swatch
Sitio web swatchgroup.com


Flik Flak SpainWorld Cup Edition
Swatch es un grupo relojero suizo, además de una firma Suiza de relojes.

Índice [ocultar]
1 Grupo Swatch
2 Reloj Swatch
3 Véase también
4 Enlaces externos
Grupo Swatch[editar]
El grupo Swatch es el mayor grupo relojero mundial, y engloba aparte de a la marca Swatch que le da nombre, a numerosas e históricas firmas de relojes como Omega, Longines, Tissot, Breguet,Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte-Original, Léon Hatot, Calvin Klein, Certina, Mido, Rado, Pierre Balmain, Hamilton, Flik Flak y Endura. El grupo Swatch también realiza mecanismos relojeros bajo las firmas ETA, S.A., Frederic Piguet o Valjoux, baterías (Renata) y componentes relojeros varios (Nivarox).

Por posicionamiento de firmas relojeras, las marcas del grupo se distribuyen de la siguientemanera (en orden alfabético):

LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Tiffany &Co.
RANGO ALTO: Longines, Rado, Mido y Union Glashütte.
RANGO MEDIO: Certina, Hamilton, Pierre Balmain y Tissot.
RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch.
Su origen se sitúa en la fusión de dos grandes grupos, SSIH y ASUAG,comandados respectivamente por Omega y Longines.

El grupo relojero SSIH se forma en Ginebra en 1925 ante las dificultades económicas producidas durante la Primera Guerra Mundial en las firmas Omega y Tissot.

Bajo el liderazgo de Brandt, presidente de Omega y, a partir de 1955 el de Joseph Reiser, el grupo SSIH continuó creciendo, creando o absorbiendo alrededor de 50 compañías, entre las que seencontraba Lémania, la cual ha fabricado los calibres cronográficos más famosos de Omega. En el periodo de mediados de los 60's y principios de los 70's se vive la era dorada del grupo, con los astronautas llevando el Speedmaster a la Luna. En los años 70's, SSIH era el primer productor suizo de relojes y el tercero a nivel mundial.

Sin embargo, la crisis de los 70's, la aparición de lacompetencia japonesa con firmas como Seiko o Citizen, y la llegada de relojes más baratos de cuarzo y los digitales LCD hizo que la industria relojera suiza se tambaleara y SIHH acabara embargada por los bancos en 1981. Seiko trató de hacerse con la compañía, pero las conversaciones fracasaron.

El otro gran grupo relojero suizo, Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (ASUAG), también andaba endificultades. ASUAG fue fundada en 1931 y era dueña de varias marcas como Longines, Rado, Certina y Mido; simismo, dueña de Ébauche, el principal fabricante suizo de movimientos, hoy conocido como ETA, S.A., también resultado de la fusión de varios fabricantes. Después de una drástica reestructuración financiera, las dos compañías se fusionaron en el grupo ASUAG-SSIH en 1983. Dos años después, elcreador de Swatch, Nicholas Hayek, tomó el control de la compañía, unindola con Swatch y formando SMH, renombrada en 1998 como Grupo Swatch.

Reloj Swatch[editar]


Swatch Irony "Charcoal Suit"
Aunque originalmente eran relojes realizados en plástico, con movimiento de cuarzo y divertidos diseños, hoy en día también hay modelos digitales, automáticos y en metal. La intención original de Swatchera re-capturar el nivel básico del mercado que habían perdido los fabricantes suizos en la década de los 70's, frente a las compañías japonesas como Seiko o Citizen, fabricantesde los relojes de cuarzo y de los relojes digitales LCD.

Comparado con relojes convencionales, un Swatch era un 80% más barato de producir por usar un proceso de ensamblado completamente automático y por reducir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS