Historia tabla periodica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la tabla periódica
Los seres humanos siempre hemos estado tentados a encontrar una explicación a la complejidad de la materia que nos rodea. Al principio se pensaba que los elementos detoda materia se resumían al agua, tierra, fuego y aire. Sin embargo al cabo del tiempo y gracias a la mejora de las técnicas de experimentación física y química, nos dimos cuenta de que la materia esen realidad más compleja de lo que parece. Los químicos del siglo XIX encontraron entonces la necesidad de ordenar los nuevos elementos descubiertos. La primera manera, la más natural, fue la declasificarlos por masas atómicas, pero esta clasificación no reflejaba las diferencias y similitudes entre los elementos. Muchas más clasificaciones fueron adoptadas antes de llegar a la tabla periódica quees utilizada en nuestros días.
3 premios nobel de química:
El investigador berlinés Gerhard Ertl es el ganador del Premio Nobel de Química 2007. Le fue otorgado por sus estudios que explican, entreotras cosas, cómo funcionan los catalizadores.
Los ganadores del premio nobel 2008 fueron: Osamu Shimomura y los norteamericanos Martin Chalfie y Roger Tsien compartieron el premio por sus trabajossobre la proteína fluorescente verde (GFP) que se encontró por primera vez en una medusa.
El 7 de octubre, la Real Academia de Ciencias logró otorgar El Premio Nobel Química 2009, para los científicosestadounidenses Venkatraman Ramakrishnan, que trabaja en Gran Bretaña, y Thomas A. Steitz y la investigadora israelí Ada E. Yonath merecieron por sus estudios sobre la estructura y la función deribosoma.
Conclusiones:
Yo pienso que es bueno que se haya encontrado la tabla periodica ya que sin ella no habría una buena técnica de ordenar los elementos químicos, por suerte busacron nuevas técnicas yesperems que en el pasar de los años se encuentren mejores.
En el tema de los premios nobel es bueno que haya estos premios y que haya gente interesada en la química y es bueno que se les premie por...
tracking img