Historia tarea

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014


Juan Pablo Gallegos
Módulo:
1
Actividad:
Tarea 4
Fecha: 4 febrero,2014
Equipo: n.a
Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Hades
http://es.wikipedia.org/wiki/Zeus
http://es.wikipedia.org/wiki/Hestia
http://es.wikipedia.org/wiki/Arsiero
http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3reas
http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADo
Objetivo: Identificar los elementos socio-culturales queprovocaron las manifestaciones artísticas de estos períodos.
Procedimiento: abrí el correo institucional y cheque la tarea del curso de historia y según cada paso e investigue y por ultimo entregue al profesor.
Resultados:
Hades
En la mitología griega Hades (en griego antiguo ᾍδης Hadēs, originalmente Ἅιδης Haidēs o Ἀΐδης Aïdēs —dórico Ἀΐδας Aidas—, ‘el invisible’)1 alude tanto alantiguo inframundo griego como al dios de éste. La palabra hacía referencia en Homero solo al dios; siendo elgenitivo ᾍιδού Haidou una elisión para designar ubicación: ‘[la casa/dominio] de Hades’. Finalmente también el nominativo llegó a designar la morada de los muertos.
Hades es el mayor hijo varón de Cronos y Rea. Según el mito, sus hermanos Zeus, Poseidón y él derrotaron a los Titanes y reclamaron elgobierno del cosmos, adjudicándose el inframundo, el cielo y el mar, respectivamente; la tierra sólida, desde mucho antes provincia de Gea, estaba disponible para los tres al mismo tiempo.
Hades también era llamado Plouton (en griego antiguo Πλούτων, genitivo Πλούτωνος, ‘el rico’), nombre que los romanos latinizaron comoPlutón. Los antiguos romanos asociaron a Hades/Plutón con sus propiasdeidades ctónicas, Dis Pater y Orco; el dios etruscoequivalente era Aita.
El término «hades» en la teología cristiana (y en el Nuevo Testamento Griego) es paralelo al hebreo sheol (שאול, ‘tumba’ o ‘pozo de suciedad’), y alude a la morada de los muertos. El concepto cristiano de infierno se parece más al Tártaro griego, una parte profunda y sombría del Hades usada como mazmorra de tormento y sufrimiento.Zeus
En la mitología griega Zeus (en griego antiguo Ζεύς Zeús) es el «padre de los dioses y los hombres»,1 que gobernaba a los dioses delmonte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal.2 Era el"Rey de los dioses" que supervisaba el universo.3 Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila,el toro y aquel roble. Además de su herencia indoeuropea, el clásico Zeus «recolector de nubes» también obtuvo ciertos rasgos iconográficos de culturas del antiguo Oriente Próximo, como el cetro. Zeus fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses: de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y sentado majestuosamente.
Hijo de Crono y Rea, era el más joven de susdescendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera (su hermana) aunque en el oráculo de Dódona su esposa era Dione, con quien según la Ilíada fue padre de Afrodita.4 Es conocido por sus numerosas aventuras y amantes, fruto de las cuales fueron muchas deidades y héroes, incluyendo Atenea, Apolo y Artemisa, Hermes, Perséfone,Dioniso, Perseo, Heracles, Helena, Minos y las Musas.Con Hera suele decirse que fue padre de Ares, Hebe y Hefesto.5
En griego el nombre del dios es Ζεύς Zeús en el caso nominativo y Διός Diós en el genitivo. Las formas más antiguas del nombre son las micénicas di-we y di-wo, escritas en lineal B.6
Su equivalente en la mitología romana era Júpiter, en la etrusca, Tinia y en la egipcia, Amón.
Hestia
En la mitología griega, Hestia (en griegoantiguo Ἑστία Hestía) es la diosa de la cocina, la arquitectura, el hogar, o, más apropiadamente, del fuego que da calor y vida a los hogares. Es una diosa pacífica. Su culto se asemejaba a la escitaTabiti, y su equivalente romana sería la diosa Vesta, aunque el culto romano a ésta difería bastante del de los griegos.
Era la primogénita de los titanes Crono y Rea, y la primera en ser devorada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • Tarea De Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • HISTORIA TAREA
  • Tarea De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS