historia tatuajes

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Estilos de tatuaje
La historia del tatuaje se remonta desde la Edad de Piedra, tal como lo atestiguan los restos de un cazador perteneciente a esa época quien mostraba sendos tatuajes tanto en laespalda como en las rodillas, y que fueron hallados en 1991. Sin embargo, le corresponde el título de la persona tatuada más antigua a la sacerdotisa egipcia Amunet, quien era adoradora de Hathor,diosa del amor y la fertilidad y vivió en Tebas 2000 a.C. Los tatuajes que mostraba este personaje eran lineales con diseños de puntos y rayas.
Igualmente, los conocedores del tema aseguran que losprimeros grupos humanos en tatuarse motivos en la piel fueron los antiguos pobladores de la Polinesia, donde tuvo una gran difusión, hasta el punto que el término tatuaje tiene origen polinesio: “ta” quesignifica golpear o en la expresión “tau-tau” utilizada para hablar del choque entre dos huesos. En este archipiélago se ha hallado el tatuaje más artístico del mundo antiguo caracterizado por figurasgeométricas. Un rasgo particular del diseño polinesio era que no dejaban espacios sin tatuar en el cuerpo.
En la actualidad las personas que optan por tatuarse lo hacen por distintas razones, yasea por diferenciarse por sus culturas, muestras de amor, por pertenecer a un cierto grupo social, transmitir un mensaje o por puro placer estético. A continuación se desarrollan los distintos tiposde tatuajes.
El primer lugar tenemos los Tribales, el cual proviene de las más antiguas formas de tatuaje étnico, suelen ser de color negro. En sus orígenes eran exclusivamente decorativos yabstractos, con el tiempo adquirieron significados religiosos como en las ceremonias, ritos o símbolos de jerarquía. En la actualidad este estilo de tatuaje ha perdido su simbología y solo eso es usadoestéticamente. Con el transcurso de los años el estilo Tribal ha sufrido cambios, hoy en día lo podemos encontrar con diseños morfológicos. Un ejemplo del diseño tribal lo encontramos en la de las tribus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuaje e historia
  • Historia de los tatuajes
  • Historia del tatuaje
  • la historia del tatuaje
  • historia del tatuaje
  • historia del tatuajes
  • Historia del Tatuaje
  • Breve historia del tatuaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS