Historia taxis libres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE TAXIS LIBRES - BOGOTA

INTRODUCCION

El motivo que me lleva a entrevistar a este personaje es porque no tiene mucho que ver con el tabú de que se necesita dinero para hacer empresa. A todo momento necesitamos dinero y mas en una ciudad tan grande como la nuestra, ejemplo: tan solo para movilizarnos de un sitio a otro necesitamos dinero al menos para pagar los pasajes de buses opara la bicicleta y sus repuestos o de varios pares de zapatos para recorrer las calles de este gran complejo

Pero aun necesitando del dinero podemos recurrir a muchas formas de ayuda que así no sean familiares pueden ayudas del gobierno, bancarias, particulares, etc.

Además este personaje ha causado mucha polémica debido a su gran cadena de taxis, el gran almacén o centro comercial que logrohacer construir para los taxistas, sus sistemas de ayuda y el gran trancon que logro hace ya varios meses con su paro de taxistas.

JOSE EDUARDO HERNANDEZ

Nacido en La Uvita Boyacá de una familia medianamente acomodada se vino para Bogotá a mediados de los años setenta. Él veía que en Bogotá todo era un problema con respecto al servicio público (taxis), en el año de 1977 ser taxista oconducir vehículo de servicio público en Bogotá era como ser un reciclador hoy en día, cobraran sobreprecio en las tarifas, no era gente de dinero, carecían de posición. Cuando don Eduardo Hernández llega a Bogotá se presento a Universidad Nacional pero no paso, entonces decidió presentarse a la Gran Colombia e hizo algunos semestres de Ingeniería Civil, estando en la Universidad quiso tener un taxipero no para trabajarlo si no pasear los fines de semana. Su familia no estaba de acuerdo con él en el asunto del taxi.

En el año 1980 convenció a sus hermanos de crear una microempresa, todos sacaron sus ahorros e instalaron en la casa una fabrica de cortinas para carros. Pero los malos manejos en el ámbito de mercadeo y ventas hicieron que dos años la microempresa quebrara. Como era lo normal elquedo como mal empresario ante su familia.

A raíz de esta quiebra le toco ponerse a conducir taxi nuevamente, que estaba afiliado al Aeropuerto El Dorado. Un buen día como tantos otros, leyó en un periódico viejo que el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Comunicaciones habrían una licitación para reorganizar los taxis en el aeropuerto; y como era de esperarse el un jovenuniversitario sin experiencia ni asesoramiento de ninguna clase envió los documentos para la licitación y no acertó ni la fecha, se lo devolvieron y predio los $1.000 del formulario y el resto de la documentación.

Con deseos de unificar el gremio busco al Señor Uldarico Peña en el aeropuerto el dorado para que le ayudara (le habían dicho que él sí podía ayudarle por que él era el papa de los taxistas. Perotampoco fu posible que le pusiera atención por que don José Eduardo era un joven Universitario y no tenia ninguna experiencia.

Don Eduardo por cosas de política fue nombrado secretario del DATT hoy Secretaría de Transito, pero seguía siendo conductor de taxi. Estando en el DATT pidió que se abriera una nueva licitación para la problemática de los taxis en Bogotá e insistió tanto en eso quecreo intrigas pero para beneficio de la comunidad, pero como tampoco le creyeron lo destituyeron del cargo.

En vista de eso viendo que nadie le ponía atención tomo la decisión de ce colocar su propia empresa. Paso documentación al Ministerio de Transporte (para funcionar como empresa) y al Ministerio de Comunicaciones para f que le adjudicaran una frecuencia de radio; eso lo hizo en el año de1984, cantidades de tramites y pero de los cuales cada vez que iba a averiguar algo le decían todavía esta en proceso tiene que esperar esto era muy frustraste para él. A pesar de esto su empresa funcionaba pero no legal como él quería desde el año 1983, unos compañeros de la Universidad le ayudaron a construir una torre de doce metros con varillas, alambres y latas la instalaron en el patio de...
tracking img