Historia Telefono Movil

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El teléfono es uno de los inventos más importantes de todos los tiempos ya que permitió la comunicación de personas que se encontraban en lugares muy distantes. La patente de este aparato la tiene Alexander Graham Bell aunque fue Antonio Meucci quien lo inventó en 1860, pero la patente fue robada por Bell en 1876. La evolución del teléfono se ha dado paulatinamente a lo largo de los años de untosco aparato hasta la telefonía celular que funciona sin cables. Los primeros teléfonos tenían un micrófono de baja calidad en el cual la voz humana no era captada perfectamente, Thomas Alva Edison construyó un micrófono mejorado en 1878. Al principio los usuarios se comunicaban con una operadora que retransmitía luego la llamada, después se patentaron diversos sistemas como la marcación por pulsosy la marcación por tonos que harían el trabajo ellos mismos por medio de numeraciones especificas para cada usuario. El último gran paso de la evolución del teléfono se daría en 1983 cuando la empresa Motorola lanzó el primer teléfono que funcionaba sin la necesidad de estar conectado a una red por medio de cables conocido como Dynatac 8000x. Este dispositivo sería conocido posteriormente como elprimer teléfono celular de la historia.

1843 – Un talentoso químico de nombre Michael Faraday comenzó un profundo estudio sobre la posible conducción de electricidad del espacio. Faraday expuso sus grandes avances respecto a la tecnología del siglo anterior, lo que ayudó en forma incalculable en el desarrollo de la telefonía celular.
1947 - Fue un gran año para lo que sería la industria dela telefonía celular. En ese año los científicos desarrollaron las ideas que permitían el uso de teléfonos móviles usando “células” que identificaran un usuario en cualquier punto desde donde se efectuara la llamada. Sin embargo, la limitada tecnología del momento obligó a desarrollos posteriores.
1949 – En la época predecesora a los teléfonos celulares, la gente que realmente necesitabacomunicación móvil tenía que confiar en el uso de radio-telefono s en sus autos. En el sistema radio-telefónico, existía sólo una antena central por cada ciudad, y unos pocos canales disponibles en la torre.
Esta antena central significaba que el teléfono en el vehículo requeriría una antena poderosa, lo suficientemente poderosa para transmitir a 50 ó 60 kms de distancia. Estos también significaba queno muchas personas podrí aún usar los radio-telefono s-- simplemente no existían suficientes canales para conectar.
En este año se autorizaron en EU seis canales móviles adicionales a las portadoras de radio comunes, las cuales definieron como compañías que no proporcionan un servicio telefónico de línea alámbrica pública, pero si se interconectan a la red telefónica pública y proporcionan unservicio de teléfono inalámbrico equivalente. Luego se incrementó el número de canales de 6 a 11, reduciendo el ancho e banda a 30 Khz. y espaciando los nuevos canales entre los viejos.
1964 – Hasta la fecha, los sistemas de telefonía móvil operaban sólo en el modo manual; un operador del teléfono móvil especial manejaba cada llamada, desde y hacia cada unidad móvil. En 1964, los sistemasselectores de canales automáticos fueron colocados en servicio para los sistemas de telefonía móvil. Esto eliminó la necesidad de la operación oprimir-para-hablar (push-to-talk) y les permitía a los clientes marcar directamente sus llamadas, sin la ayuda de una operadora. El MTS (Sistema de Telefonía Móvil) usa los canales de radio de FM para establecer enlaces de comunicación, entre los telefono s móvilesy los transceptores de estación de base centrales, los cuales se enlazan al intercambio de móviles local por medio de las líneas telefónicas metálicas normales. Los sistemas MTS sirven a un área de aproximadamente 60 Km. a la redonda y cada canal opera similarmente a una línea compartida. Cada canal puede asignarse a varios suscriptores, pero sólo un suscriptor puede utilizarlo a la vez. Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del telefono movil
  • historia del telefono movil
  • Telefonos moviles
  • Teléfonos Móviles
  • el telefono movil
  • El Telefono Movil
  • El Teléfono Móvil
  • Telefono movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS