Historia television mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS, CULTURA Y SOCIEDAD
TELEVISIÓN

ITESM CAMPUS MONTERREY

Alma Cecilia Vela Elizondo
Carlos Alberto Veloz Martínez
Jorge Rafael Rocha Becerra
Gabriela Quintero
José Luis Barrón Licon
Víctor Alejandro May Herrera

INDICE
1. Introducción
2. Historia de la televisión
a. Antecedentes
b. Nacimiento
c. Evolución
d. La digitalización
e.Difusión analógica
3. Impacto en la sociedad
f. Difusión de la televisión a nivel mundial
g. Impacto de la televisión en la calidad de vida
4. Llegada a México
h. Línea del tiempo
5. Momento de mayor impacto de la televisión en México
6. Relación con otros medios
i. En relación con la radio
j. En relación con el cine
k. En relación con lastecnologías de información
l. Premios de televisión
m. TV de paga vs TV local
7. Elementos para la producción de programas televisivos
n. Televisoras
o. Listado de canales
8. Análisis de contenido
p. Telediario Nocturno
i. Datos generales del programa
ii. Análisis de contenido
1. Interpretación
2. Análisis denoticias
a. Agenda setting
3. Análisis de comerciales
b. Agenda setting
4. Rating del programa
q. Gente Regia
iii. Datos generales del programa
iv. Análisis de contenido
5. Interpretación
6. Descripción
7. Análisis del programa
c. Agenda setting
8.Análisis de comerciales
d. Agenda setting
9. Conclusión
Introducción
A lo largo de este trabajo, se pretende analizar uno de los medios de comunicación más importantes en la actualidad, la televisión.
Se hablará acerca del contexto histórico en el cual surgió la televisión. Analizando la historia, el impacto que este causó y las influencias que ha tenido en la sociedad,además de informar el momento de la llegada a México, la relación que tiene con los otros medios de comunicación y la forma en que la televisión ha estado evolucionando.
Por otro lado, se hablará acerca de la llegada a México, los efectos que esto causó y la forma en que fue introducida al país, tomando en cuenta los principales problemas en los que se encontraba el país y los movimientos políticosque se presentaban en el momento, como: la guerra contra EUA, el imperio de Maximiliano, entre otros más. Aunado a esto se hablara acerca de las primeras empresas que incursionaron en este rubro y la importancia que tomo esta situación, haciendo notar la precencia de grandes figuras como: Guillermo González Camarena, Emilio Azcárraga Vidaurreta, etc.

Además de esto, se trata acerca de larelación, que a lo largo de los años ha tenido la televisión con los otros medios de comunicación, con los cuales compite, o va de la mano para la generación de nuevos programas y proyectos. Al mismo tiempo en que se observará la forma en que estos dependen, o se mezclan para generar nuevas ideas. Al mismo tiempo en que se revisarán las principales empresas televisoras del país, en las cuales destacan: Televisa y TVAzteca; cuyos dueños Emilio Azcárraga Jean y Carlos Salinas Pliego, respectivamente, ademas de los canales que ambas televisoras ofrecen tanto en señal abierta como por televisión de paga.

Después de haber analizado la historia y la forma en que la televisión influencia en la sociedad, además de la relación que tiene con otros medios de comunicación, se realizó un analisis decontenido, sobre dos programas, y ambos de televisoras diferentes, por un lado presentamos a Telediario Nocturno, con el Arq. Benavides, el cual es un noticiero que forma parte de la programación de Multimedios Televisión, y por otro lado analizaremos un programa de entretenimiento, de Televisa, Gente Regia. Con el objetivo de conocer e indagar un poco sobre el tipo de contenido que muestran, a...
tracking img