Historia templos religiosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La parroquia de san Pedro cuenta con un gran atrio. Se encuentra ubicada en la plaza de Cuajimalpa. Su construcción es de estilo neoclásico sobrio. En la entrada principal se observan símbolos delos lazos y uvas. Sus puertas son muy amplias y al entrar al templo se pueden observar las bancas, el altar, los confesionarios y un reloj también se puede ver, en diferentes sitios, el escudo de sanPedro apóstol que están adornados con muchas flores en la parte de enfrente hay imágenes de la virgen y de la cruz de Jesús debajo de esas imágenes hay como un cajón donde guardan la copa y el vino,y enfrente esta el altar y en la parte de arriba esta el coro de la iglesia y también hay cajas de limosna. Entre las imágenes de culto destacan: San Francisco de Asís, San Martín de Porres, Jesús,San Miguel Arcángel, El Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de Guadalupe. También cuenta con un campanario en la parte más alta del lado derecho e izquierdo

En la fachada hay tres relieves en mármolblanco. El central representa la Asunción de la Virgen María. Se muestra la entrega de las llaves del Cielo a San Pedro. Sobre el reloj se encuentran tres figuras que representan las virtudesteologales: la Fe, la Esperanza y la Caridad. La Fe sostiene una cruz, la Esperanza un ancla y la Caridad sujeta a dos niños.

En la parte de enfrente hay cinco entradas en la parte de alado de la izquierdahay dos.

En la Catedral hay varias campanas, adentro hay un altar que se llama el altar del perdón el cual es muy detallado todo esta cubierto con hoja de oro, también en el interior esta representadala Asunción de la virgen, también hay una cúpula levantada al centro del crucero, sobre cuatro columnas y rematada por una linternilla.

Púlpito es la plataforma elevada en las iglesias desde la quese predica. Cuando se usan para proclamar las Lecturas se llaman también ambones. Disponen de antepecho o pretil y tornavoz o sombrero superior.

En el altar principal solo hay una cruz rodeada de...
tracking img