Historia Tour Operadoras

Páginas: 14 (3293 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Historia de los tour operadores
Se remonta a los años 50 en los países centro Europeos, que solían utilizar hoteles vinculados empresarialmente a ellos.
Como tipo de vuelo, utilizaban el vuelo charter, de esta manera se obtenían precios mucho más reducidos a los de aquel momento: vuelos regulares con precios o tarifas caras.
Sucedió después de la Guerra Mundial, muchos pilotos y avionesmilitares experimentados se dedicaron al turismo.
Originó, el nacimiento de los vuelos programados (gracias a las compañías que tenían participación en hoteles) los cuales promovieron un tipo de viaje económico adaptado a la clase media industrial Europea.
Este tipo de personas disfrutaban de unas vacaciones retribuidas y tenían ganas de viajar, los bajos precios desencadenaron el turismo masivo.Este tipo de personas disfrutaban de unas vacaciones retribuidas y tenían ganas de viajar, los bajos precios desencadenaron el turismo masivo.
Los primeros viajes fueron de “Sol y Playa”, a playas mediterráneas y bastante más adelante se continuó con los viajes culturales.
A mediados de los años 70, aparecieron las vacaciones de invierno y los grandes viajes intercontinentales, potenciados porla bajada de tarifas de las compañías aéreas.
El principal grupo (tour operador) de capital 100% español, es “GLOBALIA”, que tiene “AIREUROPA” (compañía aérea), “VIAJES HALCON” (red de ventas) i “TRAVELPLAN” como Mayorista.
Otro consorcio turístico nacional, pero tiene participación inglesa. “Grupo MARSANS” que tiene como compañía “SPANAIR”.
Historia de los Tour Operadores

El surgimiento delos Tours Operadores se remonta al decenio de los 50, cuando aparecen en los países de Europa central. Al principio incluían en sus viajes programados, hoteles relacionados empresarialmente con ellos como suplidores de alojamiento y al vuelo charter como medio de transporte mas usual.

El concepto de Viaje Todo Incluido se encuentra estrechamente ligado al desarrollo de esta modalidad de viajedel Tour Operador, debido a que este concepto comprende en forma global la contratación de alojamiento, alimentación y transporte, consiguiendo de este modo, unos costos bajos y ocupación alta, lo que motivo el ingreso a esta actividad, de los llamados Organizadores de Viajes, que no son mas que los Mayoristas y Tour Operadores.

Por tal motivo, estas empresas ofertaban al público unos precioscompetitivos y reducidos, en comparación con los ofertados por las empresas de transporte regular que en aquella época, volaban con precios muy altos, iniciándose de esta forma, el desarrollo del turismo masivo.

Al término de la Segunda Guerra Mundial, en Europa existía un gran número de pilotos y aviones militares, lo que motivo a la ploriferación de líneas aéreas que ofertaban vueloscharters, asimismo, se considera como un fenómeno natural la asociación entre las Tour Operadores y las compañías de vuelos charters en aquella época.

Como la clase media industrial europea disfrutaba ya en aquel entonces, de vacaciones pagadas y al estar sedienta de viajar, las empresas tour operadoras diseñarón un tipo de viaje muy barato y bien adaptado a esta clase social.

Durante lasvacaciones de verano, como la demanda buscaba un clima calido y mar, el destino más común de lanzamiento masivo de viajeros en grupo, fue el de las playas del Mediterráneo.

Luego se iniciaron los circuitos en ciudades y sitios de interés cultural, cuyo
medio de transporte fue el autobús. Los grandes viajes intercontinentales y las vacaciones surgen a mediados de la década de los 70; pero utilizandocomo medio de transporte aéreo a las líneas de vuelos regulares quienes habían reducido considerablemente sus precios y creando tarifas especiales.

Muchas empresas de Tours Operadores mostraron un crecimiento demasiado precipitado, careciendo en la mayoría de los casos, de una administración firme o de un soporte financiero capaz de mantenerlas en el mercado, por eso sufrieron quiebras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tour Operadoras
  • TOUR OPERADORA
  • Perfil De Proyecto Tour Operadora
  • Arrendadoras y tour operadoras
  • Contrato Comercial Tour Operadores
  • Tour Operadores Promoviendo Sostenibilidad
  • Agencia de viajes tour operadora
  • Proyecto sobre tour operadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS