Historia uniminuto

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015


Contenido

1. Introducción: ___________________________________ 3
2. Que es la netiqueta ______________________________ 4
2.1 Usos de la netiqueta en correo electrónico _________ 6
2.2 Usos De Las Netiquetas en los foros __________________6
2.3 Usos De Las Netiquetas en las redes sociales ___________ 6
3. Bibliografía ___________________________________ 8Introducción


La netiqueta son normas y reglas básicas que se deben utilizar en los espacios virtuales como correos electrónicos, redes sociales, foros y chats; donde las personas desarrollan su participación de diversos temas dando su opinión o aportando en un tema especifico. Se utilizan para evitar dificultades en la información planteada por cada persona (autor)malas interpretaciones y comentarios vulgares.
















DEFINICIÓN DE LAS NETIQUETAS

¿Qué es una netiqueta?
La netiqueta es un conjunto de normas de comportamiento que hacen de internet y las TIC (Tecnologías Tradicionales De La Comunicación), sitios más agradables, en donde la convivencia y el respeto mutuo son primordiales. Aunque representan un código de conducta,la netiqueta no fue ideada para limitar tu libertad de expresión, sino para indicar la mejor manera de comportarse usando las TIC. Gracias a ella podemos comunicarnos adecuadamente, mientras disfrutamos y aprovechamos de mejor manera las redes sociales, chats, videojuegos, foros, y las TIC en general.
No hay una especie de policía virtual que vigile el respeto a las normas de netiqueta, nadie lasimpone. La netiqueta es un claro ejemplo del trabajo colectivo, la hacemos entre todos y para todos. Cada una de estas normas ha sido producto de nuestra comunicación a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones, del deseo de hacerla cada vez más efectiva, clara y respetuosa. Y, como todos nos beneficiamos de ella, en nuestras manos está actuar de manera adecuada y pedir lomismo de las personas con las que interactuamos virtualmente.
Tomado de http://www.enticconfio.gov.co

Usos De Las Netiquetas En El Correo Electrónico

Este es el medio de comunicación vía internet mas utilizado a nivel mundial, por lo cual debemos conocerlo muy bien, debemos tener presente que los correos que le enviamos a nuestros amigos no requieren de un protocolo, pero cuando lo hacemoscon una persona que conocemos si debemos aplicar uno de los siguientes usos:
1. No escribas en mayúsculas mensajes completos. En Internet se interpreta como ESTAR GRITANDO.
2. Da un formato agradable a la vista y fácilmente legible a tus mensajes. Deja una línea en blanco entre párrafos, no escribas frases muy largas, y revisa tu ortografía y gramática antes de mandarlos.
3.No envíes mensajes indeseados.
4. El correo electrónico no es cien por ciento privado. No incluyas contenidos potencialmente peligrosos o comprometedores.
5. No adjuntes archivos no solicitados o que el destinatario no pueda descomprimir, visualizar o ejecutar.
6. No envíes correos masivos y sobre todo no los reenvíes. Si envías por necesidad un correo a una lista de personas,coloca su dirección en el campo de Copia Oculta (CCO) y pon tu propia dirección en el Para. Muchas personas pueden querer que tú tengas su correo electrónico, pero no todos tus contactos.
7. Nunca envíes mensajes en cadena. Las alarmas de virus y las cadenas de mensajes son por definición falsas, y su único objetivo es saturar los servidores y con ellos la red. En los viejos tiempos, tusprivilegios en la red hubieran sido cancelados.
8. Saluda antes del mensaje y despídete con tu nombre, exactamente igual que lo harías con una carta física. Añade una línea o dos al final de tu mensaje con información de contacto.
9. Ten cuidado cuando escribas la dirección de correo. Hay direcciones que llegan a un grupo, pero la dirección parece que va sólo a una persona. Fíjate a quién lo estás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia uniminuto
  • ENSAYO HISTORIA UNIMINUTO
  • Uniminuto
  • Uniminuto
  • Uniminuto
  • Uniminuto
  • uniminuto
  • Uniminuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS