historia universal moderna y contemporanea

Páginas: 20 (4911 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
“Universidad Nacional Autónoma de México”

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Oriente




Historia Universal Moderna y Contemporánea I

Guía de Examen Extraordinario

Díaz Reyes Leslie Ariadna
Número de cuenta: 309075198





Unidad I
Introducción al estudio de la historia


Conceptos:
1.- Historia acontecer
Es importante saber donde y cuando ocurrieron loshechos
Tiempo: sucesión de acontecimientos => realidad Histórica. Todo lo que ocurre, acontece en un momento y en un lugar determinado.
2.- Historiografía
La historiografía es el registro escrito de la historia, la memoria fijada por la propia humanidad con la escritura de su propio pasado.


PRIMER CUESTIONARIO
1.-¿Qué es la historia?
La historia es todo acontecimiento importante que hadejado huella de su procedencia. El estudio de este desarrollo es la historia. Su campo es el pasado, concretamente el pasado, desde el más remoto hasta el más reciente.
Hay variadas definiciones, como:
“La historia es la ciencia de los hombres en el tiempo; examina el hecho humano en las condiciones de su época, y la sucesión de éstas”, “La historia es la ciencia que estudia el origen ydesarrollo de la sociedad humana”
La historia relata los hechos en sucesión, mostrando las leyes a que se sujetan.


2.- Comenta 3 noticias actuales:
Indagan parto en sala de espera en Tabasco
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Manuel Argáez, informa se investiga el caso por 'negligencia médica' y 'negación del acceso a la salud' 

La Comisión Estatal de DerechosHumanos (CEDH) abrió una investigación contra la Secretaría de Salud por el caso de Carlota Chablé Guzmán, mujer de 15 años que el domingo en la noche dio a luz en la sala de espera del Hospital de la Mujer.
El presidente del organismo, Jesús Manuel Argáez, dijo que inicialmente el organismo abrió una queja de oficio, pero posteriormente Chablé Guzmán interpuso la petición para que se investigue elcaso por "negligencia médica" y "negación del acceso a la salud".
Comentario:
Las autoridades del país no tienen una visión suficientemente amplia para tratar a todo ser humano por igual y prefiere poner en riesgo la vida de mujeres de bajos recursos como es el caso de Carlota Chablé.

La captura del 'Chapo' afectará a mercados de droga: ONU

La captura del narcotraficante Joaquín "Chapo"Guzmán, sin duda, tendrá un impacto relevante en el mercado internacional de las drogas, y el desequilibrio provocado al interior del Cártel de Sinaloa -también conocido como del Pacífico-, también provocará reacomodos en la organización del trasiego de estupefacientes en otros países donde tiene presencia y operadores.

Antonio Matzitelli, representante regional de la Oficina de las NacionesUnidas contra la Droga y el Delito, en conferencia destacó así la relevancia de la aprehensión del capo el 22 de febrero pasado, por lo que felicitó a México "por su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas".

Comentario: Realmente el gobierno está más preocupado por el mercado del tráfico de drogas que propiamente por combatir a los capos. No estamos seguros que la persona que agarraronsea realmente en “Chapo” parece sinceramente otro desvío de atención del pueblo mexicano para realizar como siempre sus fraudes o tal vez otra de sus reformas.



a) Las nuevas reformas del actual gobierno
Nadie se ah dado a la tarea realmente en qué consisten y hablan desde su ignorancia, creando más caos en la población.
Personas que orilladas en su necesidad de percibir un ingreso sonacarreados para los plantones y paros en los estados y el Cd. De México.
b) Siniestros e inundaciones en la Republica
No están cubriendo todas las comunidades afectadas y existe ya un gran número de muertos, hay mucha negligencia respecto a estas personas necesitadas.
La pobreza en nuestro país determina mucho los daños que deja un siniestro natural de esta magnitud, ya que si contarán con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal Contemporanea
  • Historia universal contemporanea
  • historia universal contemporanea
  • Historia universal contemporanea
  • Historia universal contemporanea
  • historia universal contemporanea
  • Historia Universal Contemporanea
  • Historia universal contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS