Historia universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA UNIVERSAL
1.- QUE ES LA HISTORIA: es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[1] Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narraciónde cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras.[ ][]En medicina se utiliza el concepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimiento o incluso a su herencia genética.
2.- TODOS LOS PERIODOS DE LA HISTORIA:
A.-Paleolítico: Es el primer periodos de la edad de piedra llamado también época de la piedratallada o época de la cavernas. El paleolítico se divide en inferior y superior.
B.-Paleolítico inferior: En esta época los hombres vivían en las cavernas, donde emplearon las armas con piedras y trozos de madera. Se constituían por hordas y se dedicaban a la caza, pesca y la recolección.
C.-Paleolítico superior: Se caracteriza porque el hombre se agrupa en familia, por el nacimiento del arte,ya que se han encontrado en las cavernas diversas manifestaciones de las pinturas rupestres.
D.-Neolítico: Para el neolítico el hombre construye viviendas se dedica a la agricultura y a la domesticación de animales. Inventa la rueda y usa el caballo, se grupa en Clan Totémico. En el aspecto religioso el hombre cree en la vida de ultra tumba, sus creencias se manifiestan en diferentes tipos deconstrucciones como los: Dólmenes, Menhires, Cromleks.
E.-Edad Antigua: Este periodo abarca desde la invención de la escritura,(a mediados del cuarto milenio A.C), hasta el siglo V después de D.C, que marca la caída del imperio romano. En ella se estudian el surgimiento de los regimenes teocráticos o monárquicos absolutistas, (Egipto, Mesopotamia, China, India, Persia). Atlas, Notitarde (2007).F.-Edad Media: Es el período comprendido entre los siglos V y XV D.C, donde se conforman el imperio Bizantino, Imperio Romano de Oriente, formación de los reinos bábaros y carolingio. Surgimiento del islamismo y la integración del imperio musulman.
G.-Edad Moderna: Este periodo esta comprendido desde el siglo XV al XVIII. Se caracteriza por el renacimiento como movimiento cultural de transición,la formación de los imperios españoles, ingles, francés, portugués y holandés y el surgimiento de las doctrinas económicas como el capitalismo, mercantilismo y el liberalismo económico.

DIBUJO TÉCNICO
1.- POLÍGONO: es una figura geométrica formada por segmentos consecutivos no alineados, llamados lados.
Los polígonos cuyos lados no están en el mismo plano, se denominan polígonos alabeados.Existe la posibilidad de configurar polígonos en más de dos dimensiones. La cración de un polígono en tres dimensiones se denomina poliedro, en cuatro dimensiones se llama polícoro, y en n dimensiones se denomina politopo.
2.- ELEMENTOS DE UN POLÍGONO

En un polígono podemos distinguir:
* Lado, L: es cada uno de los segmentos que conforman el polígono.
* Vértice, V: el punto de unión dedos lados consecutivos.
* Diagonal, D: segmento que une dos vértices no contiguos.
* Perímetro, P: es la suma de todos sus lados.
* Ángulo interior, AI: es el formado por los lados consecutivos; este se determina restando a 180º el ángulo central.
* Este se determina dividiendo 360º por el numero de lados del polígono.
* Ángulo central y Ángulo exterior, AC y AE: es el formadopor los segmentos de rectas que parten del centro a los extremos de un lado; este se determina dividiendo 360º por el numero de lados del polígono, y el angulo externo es el formado por un lado y la prolongación de un lado consecutivo o podemos aplicar 180º - ángulo interno.
En un polígono regular podemos distinguir, además:
* Centro, C: el punto equidistante de todos los vértices y lados....
tracking img