Historia universal

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Roma

Roma se encuentra en la región central de Italia, es decir es la capital de la República Italiana, además de su ciudad más populosa con 2.756.227 habitantes (según ISTAT/30.09.2010) que,unidos a los de su área metropolitana de 1.285,3 km², se elevan a 4.330.000. Roma está ubicada en la zona central y occidental de la península Itálica, en ambas orillas del río Tíber y a unos 20 km de sudesembocadura en el mar Tirreno. En la zona oeste de la ciudad se encuentra el enclave de la Ciudad del Vaticano, un estado independiente y soberano que alberga la Santa Sede papal.
La ciudad surgióa mediados del siglo VIII a. C. y fue germen de la República y el Imperio romano. Desde el siglo I de nuestra era se volvió la sede del Papado. Tras el repliege del dominio de Bizancio en el sigloVII, fue centro de los Estados Pontificios hasta su anexión en 1870 por parte del Reino de Italia.

Su importancia histórica es enorme. Es considerada una de las cunas de la Civilización Occidental yel centro espiritual del catolicismo. Su centro histórico, donde se entremezclan restos de casi tres milenios, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y congrega cada año amillones de visitantes, atraídos por las ruinas de su antiguo esplendor y sus incalculables obras de arte.

Imperio romano

El Imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedadclásica, posterior a la República romana y caracterizada por una forma de gobierno autocrática. El nacimiento del Imperio viene precedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control entorno al Mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando hasta llegar a su máxima extensión durante el reinado de Trajano, momento en que abarcaba desde el OcéanoAtlántico al oeste hasta las orillas del Mar Caspio, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS