Historia universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES:

Articulo 1: El presente reglamento establecerá normas y procedimientos que regularan los deberes y derechos del Personal Directivo, Docente, administrativo, obrero, alumnos (as) y comunidad en general de esta institución de acuerdo a las leyes, reglamentos resoluciones que rige el ámbito educativo.

TITULO II
CAPITULO I
DEBERES DELPERSONAL DIRECTIVO:

Artículo 2: Atender las necesidades materiales y personales del personal Administrativo, Docente, obreros, alumnos (as) y comunidades general en cuanto a:
1. Uso y manejo del material impreso, audiovisual, deportivos entre otros que cuente la institución.

2. Impartir las directrices y orientaciones pedagógicas, administrativas y disciplinarias dictadas por el ministeriode educación, así como representar al plantel a todos los actos públicos y privados sujetos a las disposiciones legales establecidas.

3. Las amonestaciones al personal de la institución debe hacerse por escrito y de manera personalizada de acuerdo a lo establecido en la ley orgánica de educación (art.153) Reglamento de profesión docente (art. 121)

CAPITULO II
DEL PERSONAL DOCENTE:Artículo 3: Son deberes y atribuciones del personal docente:
a. Brindar una formación a los educandos de acuerdo a los lineamientos por las leyes, reglamentos y resoluciones en materia educativa.

b. Acatar y respetar las exigencias y directrices del personal directivo de acuerdo a las leyes establecidas.

c. Responder por el oreen y las disciplinas de los alumnos (as), por la conservación de lasinstalaciones, mobiliarios, equipos, materiales de enseñanza y demás útiles del plantel.

d. Concurrir puntualmente a los actos organizados por la Institución y cumpliendo el horario establecido: Horario de clases, receso, comida, actividades culturales, deportivas y hora de salida de clases y actividades extras.

e. Observar siempre una conducta ajustada a las leyes, a la moral y buenascostumbres, tanto en las instituciones y como sus alrededores entre ellas: no fumar, no consumir bebidas alcohólicas entre otros vicios que perjudiquen el bienestar Institucional.

f. Brindar a los alumnos un trato adecuado y solidario canalizando las inquietudes que esto le manifieste en cuanto a: Metodología de enseñanza y evaluación, cumplimiento de horarios entre otros.

g. Aceptar sugerencias delos alumnos (as) sin tomar represalias contra ellos (artículo de La Ley Orgánica de Protección de Niño (as) y Adolescentes).

h. Informar a los representantes acerca del rendimiento de sus representados.

i. Todos los docentes tienen el deber y derecho de dejar su suplente en sus ausencias temporales, al menos que se trate de un permiso de orden legal obtenido por IPASME y deberá pagar acordea lo establecido en ley dependiendo del grado de instrucción y la carga horaria.

j. El personal suplente solo se permitirá cuando por anticipación del docente titular entregue respectivo permiso y la planificación correspondiente, sin embargo en los casos de emergencia, el titular deberá presentar su justificación en el tiempo establecido por la ley.

k. Prever que las evaluaciones de losalumnos (as), cuando se trate de exposiciones y prácticas solo debe realizarse por el docente titular.

l. Los docentes deben tener beneficios del programa P.A.E. en la misma condición de los alumnos (as), sin privilegio alguno.

m. Gozar del aprecio, respeto y consideración por parte de los alumnos (as) representantes y personal directivo de la institución.

n. Recibir honores ycondecoraciones de acuerdo con sus méritos y profesiones.

o. Los docentes de aula deberán otorgar los permisos correspondientes a los alumnos (as) de la institución para que participen en actividades deportivas, culturales y sociales tanto internas como externas de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación (art. 85) y la Ley General de Educación Física.

p. El personal docente gozará de...
tracking img