Historia universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA

1.1. Definición y utilidad de la historia.
Historia.

Ciencia que estudia e interpreta los hechos más importantes del pasado humano, examinados sobre la base de susvestigios. La palabra “Historia” se deriva de la voz griega “iorooiu”, que significa relato o narración.

Esta es, a nuestro juicio, una de las más aceptadas definiciones del concepto de Historia,aunque es necesario señalar, que han existido un muy diverso número de definiciones, las cuales se ven modificadas por las corrientes filosóficas del mundo o de los propios intereses de quienes hacen lahistoria
http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Universal/216457.html
C O N T E N I D O

A. EDAD ANTIGUA
a. Civilizaciones Agrícolas (Mesopotamia, Egipto, India y China).b. Civilizaciones mediterráneas (fenicios, griegos y romanos).

B. EDAD MEDIA
a. Edad Alta, Edad Plena y Edad Baja
b. Feudalismo
c. Imperio Bizancio y el IslamC. EDAD MODERNA
a. El Absolutismo
b. La Ilustración
c. El Renacimiento
d. El Colonialismo

D. EDAD CONTEMPORÁNEA
a. Primera Guerra Mundialb. Segunda Guerra Mundial

E. GLOSARIO

INTRODUCCIÓN

La Historia va más allá de los hechos y/o sucesos que nos cuentan los libros así se pretende que la humanidad la perciba como unanecesidad que busca dar valor a los hechos pasados, que preparan el presente para entenderlo y ayudar el futuro, logrando que este sea mejor, y tratar de quitar una idea equivocada, de que solo la historiaestudia lo acontecido y no como la ciencia que va ofreciendo el conocimiento de la realidad y movimiento de la sociedad así como su evolución.

Esta analogía es en relación a la historia universal,que ha mi punto de vista es muy atrayente, ya que los conocimientos previos con los que contaba eran escasos y vagos, en realidad no sabia en que línea cronológica habían acontecido los hechos,...
tracking img