Historia Universal

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
CULTURAS DE TLANEPANTLA
Es uno de los 125 municipios del Estado de México. Se ubica al norte de la Zona Metropolitana del Valle de México. Actualmente, es uno de los más industrializados y con unagran actividad económica en servicios y comercios a nivel nacional.
Su territorio está dividido desde 1899 en dos partes por una porción territorial del Distrito Federal, dando como resultado una zonaponiente —donde se ubica la cabecera— y un enclave en zona oriente llamado San Juan Ixhuatepec que colinda con el municipio de Ecatepec y la delegación Gustavo A. Madero.
Festividades religiosas
EnSemana Santa en la colina El Tena yo se representa el Viacrucis viviente, donde participan alrededor de 100 Actores. Los días más importantes son el jueves santo donde se representa el lavatorio depies y la aprehensión de Jesús, y la culminación es el Viernes Santo con las Siete Palabras en el mismo Cerro del Tena yo.
Gastronomía
Como consecuencia del crecimiento hotelero y restauranteroexisten diversos platillos culinarios de nivel internacional y nacional así como algunas cadenas de comida rápida y restaurantes con franquicias Internacionales y mexicanas. En Tlalnepantla, no existe unplatillo tradicional como tal, pero se puede saborear la cocina típica mexicana en casi todos sus variadossabores: carnitas,chicharrón, pambazos, tortas, tlacoyos, tostadas,Tacos,Barbacoa, elotes, moles, etc. Por temporadas se pueden degustar: caracoles, gusanos de maguey, escamones y chapulines que encontrarán en alguno de los restaurantes y mercados del municipio.-------------------------------------------------
Actividad económica
-------------------------------------------------
En el municipio de Tlalnepantla se ubican más 2,700 industrias y se considera uno de los más industrializados delpaís. Cuenta con, aproximadamente 49 ramas industriales, tales como la industria del alimento, de bebidas y tabaco, textil (prendas de vestir e industrias del cuero), industrias de la madera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS