Historia Universal

Páginas: 146 (36269 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
“La Historia en un Parpadeo”
“History in a Blink”


"" El mundo universal contemporáneo"(1789-2005)

José Miguel Chávez Sandoval
DEDICATORIA:
A todo aquel que desea saber su pasado para poder entender el presente y aportar al futuro

Introducción
Este libro es una recopilación de eventos datados por el hombre y la humanidad, aconteciendo a hechos relevantes que dieron paso a laconstrucción de un mundo en el cual estamos viviendo.
Este libro nos ayudara a comprender mejor como es que se llevo a cabo distintas épocas y sus problemas, además de sus soluciones y como nos ha beneficiado en estos días, entenderemos una de las épocas más difíciles y complicadas que han llevado a revolucionar el mundo y dividirlo así como mejorarlo y brindar soluciones nuevas: la edad moderna
Coneste libro, haremos una pequeña reseña de lo pasado en cuando a la prehistoria, la historia y las edad que le acontecen después en un principio: la edad antigua ( y como nos beneficio con sus cambios a la adaptación del humano), la edad media (donde nos internaremos en la arte, y los procesos de jerarquización), la edad moderna (donde investigaremos como progreso el humano en el comercio), y LAEDAD CONTEMPORANEA: (donde averiguaremos los confines del universo y como el humano dejo de sobrevivir para tener simplemente mejor vida!”
A través de este libro exploraremos la investigaciones de la humanidad para comprender mejor sus edades pasados y eventos recurrentes que marcaron huella en el mundo para así ir avanzando cada vez más hacia la modernidad y tener una mejor vida y aprovechar almáximo recursos nuevos y encontrar muchos más., nos emergeremos también en las ciencias, el arte, la política, la cultura, y uno de los hechos más controversiales que cambia las edades y convierte en potencias a los países, la economía y la organización.
Con todos estos datos se alcanzara a comprender parte de la historia interpretada de forma rápida y entendible, eh ahí el nombre del libro “lahistoria en un parpadeo”. Que nos dice que la historia es demasiada para poder comprender lo que sucede en el mundo, pero ya que lo comprenda entonces su vida d se transforma al saber la realidad del ahora.
Con todo gusto, doy presentación a esta obra acerca de la historia universal, y se espera que su lectura y comprensión sean de lo más agradable y entendible para la comodidad del lector, y esperoque lo disfrute al emergerse en este nuevo mundo llamado: historia!
Índice:
1. Revoluciones de 1830 – 1848……………………….
2. Movimientos Obreros del S. XIX……………………
3. Ciencia y Tecnología S. XIX……………………………
4. Capitalismo e imperialismo S. XIX → Países Unificados y No unificados………………...
5. 1° Guerra mundial , Periodo entre Guerras……………………………………...
6. 2° Guerra Mundial yformación de bloques……………………………………...
7. Guerra fría y enfrentamientos armados ↓→Formación de la ONU
8. Conflictos contemporáneos → Guerras de los 60’s y los 70’s……………………….
9. Globalización………………………….........
10. El mundo en los 90’s……………………..

Capitulo
1“revoluciones de 1830- 1848”


Las Revoluciones de 1830
Ámbito Social
Tuvieron mayor relevancia las revoluciones de 1820.En ellas se entremezclaron reivindicaciones de carácter nacionalista (Bélgica, Polonia, Italia y Alemania) con intereses de grupos minoritarios, burgueses y obreros.
El epicentro de estos movimientos, al igual que en 1789, fue Francia.
Gran parte de estas insurrecciones estuvieron auspiciadas por minorías agrupadas en asociaciones secretas, con conexiones internacionales de fuerte presencia enla oficialidad del ejército. Su objetivo era realizar una "revolución universal contra la tiranía". De entre esas asociaciones destacaron la de los masones y sus herederos más activos, los carbonarios.
La revolución en Francia
Carlos X de Borbón (sucesor de Luis XVIII) había restablecido el absolutismo monárquico. Tras las revueltas de 1830 se vio obligado a abdicar en la figura de Luis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS