Historia universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OJO DE LUPA
Ediciones populeichon

“Miramos donde otros no ven”

“IBAÑEZ DEL CAMPO Y SU DIFICIL MOMENTO”
Aumentan las huelgas y la situación social empeora. El nivel de desempleo crece de manera considerable y hay un descontento y fuerte oposición por parte de la ciudadanía hacia Ibáñez del campo. Los análisis indican que la crisis de los norte americanos podría estar influyendo nuestropaís.

FUERTE CRISIS AFECTA A EE.UU

Constitución política de 1925
Sus principales características, la separación de la iglesia y el estado, voto censatario, etc.

“Desarrollo hacia adentro”

Chile busca la manera de tener un desarrollo industrial utilizando sus recursos y materias primas evitando exportación. Terremoto 1939 Chillan.

“Segunda guerra mundial”
La bomba atómica de Hiroshimay Nagasaki. ¿Cómo afecta a nuestro país este conflicto internacional? .

“la cuestión social”
Sus principales causas. movimientos en nuestro país que comienzan una lucha social.

“Primera guerra mundial”
como afecto a nuestro país. cuales fueron sus causas.

“Primera guerra mundial”
J
La Primera Guerra Mundial fue un acontecimiento bélico internacional que, iniciado en Europa en agostode 1914, no sólo llegó a convertirse en una “guerra total” sino que trascendió al ámbito mundial cuando intervinieron en ese conflicto naciones situadas en otros continentes. Por primera ocasión en la historia de la humanidad, una lucha armada incluía países muy alejados geográficamente; además su evolución y desenlace dejaron una secuela de cambios trascendentales que afectaron al mundo entero.Sin embargo, hasta antes de 1945 este fenómeno histórico fue conocido como la “Gran Guerra” y no sería hasta después de ocurrida la Segunda Guerra Mundial cuando se hizo necesaria la distinción numérica secuencial entre ambos conflictos. Por su magnitud y consecuencias, la Primera Guerra Mundial constituye una profunda brecha que separa el siglo XX de todo lo que le precedió, no obstante que susorígenes se encuentran, por supuesto, en los hechos del pasado inmediato amás en la historia un conflicto entre seres humanos habia adquirido proporciones tan gigantescas. Comenzo en el año de 1914 y termino en 1918, , cuatro causas principales de la guerra fueron la rivalidad de potencias, el nacionalismo:sentimiento de pertenencia, sistema de alianzas entre países, la crisis de los balcanes y elasesinato del archiduque Franciscoo Fernando de Austria. Austria-Hungría, en ese entonces, le declara en 1914 la guerra a Serbia, por el asesinato del archiduqeu, la union de alianzas fueron muy notorias durante la primera guerra mundia, se formó: La Triple Alianza formada por Aleemania, Italia y Hung´ria y la Triple Entente que la formaban Francia, Inglaterra y Rusia, durante este periodo seformaron guerras nuevas como la Guerra de Movimientos y de Trincheras. En 1918 se firma el tratado de Versalles donde se castiga cruelmente a Alemania. Las Consecuencias de esta,fueron: 10 millones de muertos,, se formaron nuevos países, crisis económica, mujeres desamparadas. tante insumo para la industria de explosivos, el inicio de las hostilidades en los Balcanes se tradujo en un incrementoinmediato de la demanda internacional de este mineral, del cual Chile era el único productor. Así, en 1916, se llego a exportar un volumen record de 3 millones de toneladas, mien¿cómo se ve afectado tras que el comercio de importación caía en mas de la nuestro país? mitad tanto en valor como en La Primera Guerra Mundial cantidad. afecto a la economía chilena Esta reducción fue particularen forma muypeculiar, pues mente notable en los insumos al mismo tiempo que permitió manufactureros, en particular mantener relativamente el ni- de capital y , así, las importavel de exportaciones (excepto ciones de productos medurante los primeros meses), talicos, maquinaria y material impuso una brusca reducción de transporte, se redujeron a en el volumen de las importa- menos de la cuarta parte de ciones....
tracking img