historia universal

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Ensayo Porfirio Díaz
Historia

13/04/13


Ensayo Porfirio Díaz
Porfirio Díaz fue un político mexicano nacido en Oaxaca de Juárez, Oaxaca el 15 de Septiembre de 1830 y falleció el 2 de Juliode 1915 en Paris, Francia.
Este personaje es sin duda uno de los personajes mexicanos más polémicos de la historia, y es criticado y a la vez elogiado por lo que hizo en su gobierno que fue en losaños de 1876 a 1910 fueron más de 30 años de su dictadura.
Para llegar a la presidencia Porfirio Díaz hizo el Plan de Tuxtepec para poder derrocar a Sebastián Lerdo de Tejada este fue proclamado el10 de Enero de 1876 por Porfirio Díaz en villa de Ojitlan, Tuxtepec, este plan desconocía a Lerdo como presidente, reconocía la constitución y las leyes de reforma y se proclamaba jefe del movimientoal general Porfirio Díaz.
Una de las críticas más relevantes de este gobierno son la de la reelección que Porfirio Díaz utilizo para tener poder durante más de 30 años en la república mexicana.También se critican las acciones bruscas, crueles e inhumanas que se dieron a cabo durante su mandato en México, así como todos los campesinos estaban sometidos a los caprichos de los gobernantes desde elpresidente de la republica hasta el más mínimo mandatario de los pueblos.
El gobierno de Porfirio Díaz pese a todo esto tuvo grandes ganancias económicas que trajo consigo buenas finanzas para México yse volvió atractivo para el inversionista extranjero, esto ayudo mucho a México para salir de deudas y también aumento notablemente a la economía del país.Otra de las grandes cosas que trajo a su país fueron las relaciones con otros países muchas personas señalan que mantuvo esplendidas relaciones diplomáticas con Francia y reanudo las relaciones conAustria.
Uno de sus más grandes logros fue poder introducir la industria del ferrocarril a México, esto favoreció notablemente al comercio y a la economía del país pues era un medio de transporte muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS