Historia Universal

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
KAREN:
Jan van Eyck es nacido en Maaseik, en la provincia de Limburgo, a orillas del río Mosa, se desconoce su fecha de su nacimiento sin embargo se cree que es posterior a 1390 pero anterior a1441, fue un pintor flamenco que trabajó en Brujas. Es considerado uno de los mejores pintores del Norte de Europa del siglo 15 y el más célebre de los Primitivos Flamencos. Jan van Eyck pertenecía a unafamilia de pintores, se cree que su hermano fue Hubert van Eyck, debido a que ambos provenían de Maaseik, otro hermano seria Lambert van Eyck de quien se dice que también fue pintor y que supervisó elcierre del taller de Jan van Eyck en Brujas, se cree que su formación como artista fue en el campo de la miniatura, en la cual aprendió el amor por los detalles diminutos y por la técnica refinada,que se refleja en sus obras pictóricas.

ELVA:
Jan Van Eyck se caracteriza por los objetos captados de un modo casi retratístico, pero llenos de significados religiosos en su mayor parte. Jan teníala costumbre de inscribir largos versículos en sus obras religiosas, Escribía en latín, griego y neerlandés. Sus frases ayudan a identificar los temas de sus cuadros, sus retratados y a vecesproporcionan datos sobre él mismo. Entre las inscripciones más frecuentes se encuentra el lema adoptado por el pintor “es lo mejor que puedo” o “cómo puedo”. Otra característica de sus obras es la presenciade la luz, que casi siempre proviene de la izquierda.

JESUS:
ESPACIO-TEMPORAL. En el siglo 15, el acceso de la burguesía al mundo del comercio provocó un gran cambio en la sociedad. Concretamenteen este mundo flamenco. Fue costumbre entre ellos el decorar sus casas con lienzo, pues era una manera de deleite, pero también de reconocimiento y status. De tal modo Jan van Eyck fue el encargado deretratar a Giovanni Arnolfini y su esposa Jeanne, quien fue un comerciante establecido en la ciudad belga de Brujas.

DIANA:
El cuadro de los Arnolfini ha originado una gran controversia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS